El Sistema Consta de Alrededor de 500 Cámaras de Seguridad

Fotografía relevante a la nota.

Se han apoyado de avanzada tecnología que permite tener un mayor control en los espacios universitarios

Recientemente se instalaron 10 estaciones con sus respectivos botones de pánico en el Campus Central con el objetivo de atender y mejorar los tiempos de respuesta al momento de alguna emergencia.

Con el objetivo de mantener la seguridad que ha caracterizado a sus campus y planteles aún en temporada vacacional, la Universidad Autónoma de Aguascalientes monitorea constantemente sus espacios gracias al Sistema Integral de video vigilancia.

Al respecto, el Mtro. Alberto Palacios Tiscareño, director general de Infraestructura Universitaria detalló que actualmente, este sistema consta de alrededor de 500 cámaras de seguridad distribuidas en los distintos campus de la institución.

Compartió que la indicación del Dr. en C. Francisco Javier Avelar González, rector de la institución, es seguir fortaleciendo la seguridad de la UAA, por lo que se han apoyado de avanzada tecnología que permite tener un mayor control en los espacios universitarios, independientemente de la presencia de alumnos, maestros, y personal administrativo.

Compartió que se cuenta con equipo adicional listo para operar; se trata de cámaras de reconocimiento facial que se instalarán en accesos peatonales, cámaras de reconocimiento de placas a ubicarse en los vehiculares, así como módulos de registro de temperatura con cámara de reconocimiento facial en el acceso a diversos edificios.

Planteó que próximamente comenzarán con la aplicación de una prueba piloto de este equipo en el Centro de Educación Media (CEM), por lo que actualmente se encuentran trabajando en las tarjetas con las que deberán identificarse los estudiantes, maestros y personal administrativo que labora en el lugar, con la finalidad adicional de agilizar el acceso.

Aunado a ello, en los últimos meses se instalaron 10 estaciones con sus respectivos botones de pánico en el Campus Central con el objetivo de atender y mejorar los tiempos de respuesta al momento de alguna emergencia. Cabe mencionar que recientemente el Centro de Monitoreo se fortaleció con la integración de personal y la adquisición de equipos de cómputo para monitoreo y soporte de datos para lograr a plenitud el objetivo salvaguardar la integridad y seguridad de la comunidad universitaria.