“Para que Haya Mejor Clima”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Omar Alejandro Plesent Sánchez

“Estamos en un lugar semidesértico, y es necesario que haya lluvias más continuas para lograr que se vaya abasteciendo el subsuelo. Por eso hay que atraer precipitaciones en diferentes puntos de la ciudad y hay que reforestar los parques y jardines”, declaró Omar Alejandro Plesent Sánchez, director de Parques y Jardines.

Para que esto pase se ha comenzado a reciclar y a plantar en camellones, parques y jardines, supervisando los árboles y las plantas que sean nativos o estén aclimatados a la entidad.

El funcionario habló sobre la quema de árboles en esta temporada y “vamos a empezar por el arrope de camellones, triángulos y parques para que se protejan del frío, ya que la temperatura está bajando, y esto se hace con tierra de composta vegetal que se está produciendo en el vivero municipal.

Se parte de 180 camellos y parques públicos, además de que se harán readecuaciones para las áreas verdes, incluidas las glorietas. Traen siete cuadrillas que en este tiempo andan con el desmalezado, riego y arreglos que requieren. Es importante que sean árboles nativos de Aguascalientes para que perduren mucho más y con eso hacer que se atraigan las lluvias.

El funcionario dijo que de acuerdo al plan municipal de desarrollo se contempla que por cada unidad habitacional que se construye, forzosamente debe de existir un área específica dedicada a las áreas verdes, pero se requiere que no sean ornamentales, sino funcionales para crear equilibrio en el medio ambiente.