“Todas se Entregan con Total Transparencia”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Ramón García Alvizo

Ramón García Alvizo, secretario de la Sección 1 del SNTE, aseguró que “jamás vamos a volver a permitir que se coaccione la libertad partidista de ningún compañero. Sí nos han buscado, pero el magisterio ya no sirve a un solo partido, los profesores son libres”.

El poder magisterial es tal políticamente hablando, que “tenemos diputados, alcaldes y regidores. Lo que cada compañero haga después de su horario de trabajo (en apoyo a candidatos) es algo personal”, y se respetan las creencias y las filias de cada quien.

Con esto han logrado liberarse de estar al servicio de un partido en especial, primero el PRI y luego el que convenía a los intereses de quien dirigiera el sindicato a nivel nacional.

García Alvizo aseguró que otra de las cosas en donde se actúa de manera totalmente transparente es en la entrega de plazas.

Los hijos de aquellos profesores que ya se jubilaron o están por hacerlo están en la lista de ordenamiento, pero todos están al pendiente y sí se les toma un poco más en cuenta “por el servicio brindado por los compañeros (sus padres)”.

Aquellos que no cuentan con familiares dentro y que estudian dicha carrera, entran igual en la lista de ordenamiento y se les da la misma oportunidad para obtener sus plazas.

Según él ya no existen favoritismos de ningún tipo, y si alguien decide renunciar a la plaza por cualquier motivo, se le hace firmar un documento y se pasa al siguiente.

El líder sindical dijo que actualmente aproximadamente mil egresados de la licenciatura magisterial no cuentan con trabajo.

“Aguascalientes es un estado pequeño y por eso aquellos desempleados se ven en la necesidad de irse a estados vecinos como San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato o Jalisco”.