Fotografía relevante a la nota.

La camioneta Grand Caravan gris, terminó estrellada en un poste de concreto

Un ebrio estuvo a punto de provocar una tragedia, al estrellar la camioneta contra la parte trasera de otra unidad y un poste de concreto, sobre el bulevar a Zacatecas, frente a la empresa Calidra, dejando saldo de dos heridos y daños materiales por más de 150 mil pesos.

El responsable es Jorge Reynaldo García Reyes, de 24 años, quien “se hizo el muerto” para no ser detenido. Los heridos son sus acompañantes Alejandro Pasillas, de 52 y Salvador Nieves Pasillas, de 50.

El aparatoso accidente ocurrió los prime­ros minutos de ayer, cuando el borracho Jorge Reynaldo conducía la unidad Grand Caravan gris, con placas TIZ-391 del estado de Indiana, Estados Unidos, por el carril central del bulevar a Zacatecas, rumbo al sur.

Al salir del túnel del cruce con el Segundo Anillo de Circunvalación, frente a la empre­sa Calidra, chocó por alcance a la camioneta Dodge Ram roja, con matrícula JW-01-102 de Jalisco, conducida por Bruno Leonardo Rodríguez, de 22 años, que iba acompañado de una joven pareja.

Jorge Reynaldo perdió el control a la derecha y la Grand Caravan se estampó brutalmente contra un poste de concreto de la CFE, el cual estuvo a punto de de­rribarse. Mientras tanto, la Ram giró sobre su eje y chocó contra el ángulo trasero izquierdo y lateral izquierdo delantero contra la va­goneta.

Cuando llegaron vieron que el responsa­ble Jorge Reynaldo aparentemente “había muerto”, por lo que acordonaron la zona, aunque luego el tipo se movió y soltó la risa, siendo en ese momento bajado de la camioneta, lo subieron a una patrulla y lo presentaron al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Los técnicos en urgencias médicas brin­daron los primeros auxilios a Alejandro y a Salvador y los trasladaron al hospital 1 del IMSS y al Hospital Hidalgo, respectiva­mente, donde su estado de salud se reportó estable.

Asimismo, Bruno, conductor de la pickup y sus acompañantes fueron atendidos por los socorristas, sin que fuera necesario llevarlos a un hospital.