Desde que Entré a Acción Juvenil Tuve el Sueño de ser Gobernadora, Afirma

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez Esquivel ofreció un discurso ante cientos de simpatizantes

“Desde los 18 años, o antes, cuando entré a Acción Juvenil, tuve este sueño (el ser gobernadora), estoy contenta por la unidad que se requiere en el partido”, dijo Tere Jiménez Esquivel a reporteros luego de inscribirse como precandidata del albiceleste a la gubernatura.

Afuera de las oficinas del PAN se dio cita una multitud para vitorear a Jiménez Esquivel, quien luego de saludarlos ingresó a las instalaciones del blanquiazul para registrarse, entregando los documentos para cubrir los 20 requisitos que se necesitan para ser precandidata, entre ellos las mil 600 firmas de militantes que la respaldan.

En el interior se encontraban alcaldes, diputados, regidores y personas afines al proyecto de la diputada federal, quienes con porras y gritos de “¡llegó la hora, Tere gobernadora!”, dio inicio el proceso de inscripción.

Al terminar, Jiménez Esquivel dijo que con base en “diálogo de consenso y unidad, estaremos en precampaña del 2 de enero al 10 de febrero, tocando puertas de la militancia en cada uno de los municipios”.

También se dijo agradecida con las fuerzas del PAN y a la pregunta sobre lo dicho por el gobernador de que no intervendrá, reiteró que se debe a que todos van en unidad a “llegar unidos, en una fiesta democrática y en esta ocasión no será la excepción”.

Señaló estar agradecida con la gente por esta oportunidad de llegar al otorgarle su firma para registrar su precandidatura “y decirles a todos que los sueños se cumplen con trabajo, perseverancia y decisión, no retroceder nunca en sus esfuerzos”.

Recordó que desde que comenzó como militante de Acción Nacional, “siempre imaginé que Aguascalientes merecía un mundo y un futuro mejor, por eso estamos juntos emprendamos nuevos caminos, los sueños se construyen con mucho esfuerzo”.

A la pregunta de si la 4T es un “peligro” para Aguascalientes, Tere dijo que “claro que lo está destruyendo mucho, a todo nuestro país y no podemos esperar, hay que tener una firme motivación, por eso hay que ir fuertes a este compromiso con México y desde el Congreso y el Senado estamos escuchando, viendo y no podemos retroceder, todos hay que trabajar por Aguascalientes”.