Fotografía relevante a la nota.

El responsable del accidente, José Agustín Guerrero Torres, de 19 años, iba al frente de esta camioneta Nissan

Un niño y una niña heridos, la detención de dos borrachos y daños materiales por más de 200 mil pesos, fue el saldo del aparatoso choque entre dos camionetas, una de las cuales se volcó, en el cruce de las avenidas Mariano Hidalgo y Margarita Maza de Juárez, en el fraccionamiento Fundadores.

Los que fueron hospitalizados de urgencia, son un pequeño de dos años, que iba en los brazos de su madre Carolina Montserrat Hernández Morales, de 18 años, en la ca­mioneta Nissan blanca con caja, pick up, placas AD-8359-B, que guiaba José Agustín Guerrero Torres, de 19 años, señalado como responsable.

Y una menor de siete años, que iba de co­piloto en la unidad Ford Lobo verde, doble cabina, con matrícula AA-5014-A, condu­cida por Guillermo Cervantes Vázquez, de 51 años, quien estaba ebrio al igual que el otro conductor.

Los hechos ocurrieron los primeros minu­tos del sábado, cuando la Nissan circulaba a muy alta velocidad por Margarita Maza de Juárez, con dirección al norte.

Cuando llegó al cruce con Mariano Hidal­go, el joven conductor no hizo alto total y provocó que la unidad fuera embestida en su ángulo delantero derecho por la Lobo, que circulaba por esa arteria rumbo al poniente.

Producto del encontronazo, la Nissan se volcó y deslizó sobre su costado izquier­do, chocando contra un arbotante, el cual derribó.

Vecinos llamaron al servicio de emergen­cias 911, por lo que se dirigieron policías de vialidad y paramédicos municipales, seguidos por bomberos.

A su llegada los ocupantes de la camioneta volcada ya estaban en el exterior, por lo que les brindaron los primeros auxilios y el niño fue trasladado de urgencia al Hospital Gene­ral Tercer Milenio, donde es atendido de un traumatismo de cráneo de leve a moderado.

Los paramédicos también atendieron a Guillermo y a la niña y ésta fue llevada al Hospital 2 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.

Al lugar llegaron familiares de los tripu­lantes de ambas unidades, suscitándose un conato de riña, por lo que arribaron elemen­tos del Grupo de Operaciones Especiales para calmar los ánimos.

Los dos conductores fueron detenidos y llevados al Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

Los daños fueron estimados en más de 200 mil pesos.