Fotografía relevante a la nota.

Juan Gabriel Rodríguez Campos (Foto: Archivo/Página 24)

Ni en Estas Fechas

AUNQUE EN teoría la gran mayoría de la gente, creyentes o no, festejen la Navidad y se deseen “lo mejor” y hasta “perdonen lo imperdonable” y todos esos etcéteras que en la mayoría de los casos son más palabrería trillada por la temporada que realidades, hay otros que confunden la gimnasia con la magnesia.

SÍ, PORQUE en una fecha que, otra vez, les guste o no, cambió la historia de la humanidad y hubo un antes y un después del nacimiento de ese niño, quieren mez­clar algo que para los que saben realmente el significado de que esa persona llamada Jesús, con fantasmas y otros chunches para seguir en la campaña de desprestigio con los que no son afines a sus intereses políticos.

LA JUSTIFICACIÓN que dan es que “las pasiones se desbordan, los ánimos se ‘calientan’ entre bandos, grupos, partidos, personajes, etcétera”.

PERO COMO dijera el sacerdote Juan Gabriel Rodríguez Campos, administrador de la Diócesis: hay maneras y así como los polí­ticos (a conveniencia) ponen el grito en cielo con cualquier comentario que el clero haga y gritan desaforados lo del “estado laico”.

QUE TAMBIÉN sea a la inversa, y mí­nimo tengan la decencia de no mezclar algo que para muchos tiene un significado mucho más allá de lo terrenal, con sus intereses personales y en algunos casos, muy, pero muy mezquinos. (BDR)

197 Traslados Hace la Policía Estatal

FUERON CERCA de 200 las personas a quienes elementos de la Secretaría de Se­guridad Pública del Estado brindaron apoyo con traslado gratuito en la noche de Navidad, quienes se encontraban varados en diversos puntos de la ciudad y de esta forma pudieron llegar a casa para convivir con sus familias, quienes agradecieron al apoyo brindado.

FUE ALREDEDOR de las 21:00 horas, cuando las cinco unidades destinadas para esta labor salieron de las instalaciones de la dependencia y se dirigieron a las avenidas López Mateos, Convención, Aguascalientes y Siglo XXI.

DE ESTA forma, durante los trayectos que realizaron en las mismas se acercaban a las personas que se encontraban esperando algún medio de transporte, para ofrecerles llevarlos de manera gratuita y de esta forma acercarlos a su destino, quienes aceptaban y agradecían la ayuda.

ASÍ, EN la ruta Convención, se brindaron 51 apoyos, en la ruta Aguascalientes fueron 31 personas beneficiadas, en la ruta Siglo XXI 75 y finalmente en la ruta López Ma­teos, 40, dando un total de 197 trasladados.

ESE MISMO dispositivo se implemen­tará el próximo día 31 de diciembre a fin de que las personas puedan trasladarse a sus casas con total seguridad y sin problema alguno.

Y 396 la Policía Municipal

CERCA DE 400 personas fueron benefi­ciadas la noche del viernes y la madrugada de ayer, luego de que la Secretaría de Segu­ridad Pública Municipal de Aguascalientes implementó el Operativo de “Traslado Gratuito en Nochebuena” para auxiliar las familias que se encontraban varadas principalmente en los anillos periféricos esperando el transporte público, ayudando con esta acción a regresar a sus domicilios sanos y salvos.

EL SECRETARIO de Seguridad Públi­ca Municipal de Aguascalientes, comisario general maestro Antonio Martínez Romo, señaló que para brindar el apoyo de traslado gratuito se destinaron tres unidades tipo Urvan, las cuales realizaron su recorrido sobre avenida Convención de 1914, avenida Aguascalientes y avenida Siglo XXI.

MARTÍNEZ ROMO agregó que de igual manera los oficiales que se encontraban reali­zando sus recorridos de vigilancia cotidiana tanto de la Policía Preventiva como de la Policía Vial, auxiliaron a 396 personas en más de 120 servicios qué se llevaron a cabo la Noche Buena de este año 2021.

FINALMENTE, EL comisario general señaló que este dispositivo de ayuda a la po­blación de traslado gratuito se implementará de nueva cuenta el próximo viernes 31 de diciembre durante la noche de año nuevo, con el fin de salvaguardar a la población que necesite del apoyo de la Secretaría de Segu­ridad Pública Municipal de Aguascalientes para llegar con bien a sus domicilios.