Se ha Logrado un Valor Patrimonial 10 Veces más que el Sexenio Anterior

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Andrés Díaz Larios, titular del Sifia

Andrés Díaz Larios, titular del Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), presumió que gracias a los créditos aproba­dos y que se han pagado puntualmente, es que con la crisis económica de la pandemia “logramos hacer en seis meses lo que el sexenio pasado (el de Carlos Lozano de la Torre), hizo en seis años”.

Con este tipo de financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas, indicó, han logrado un valor patrimonial de dos mil millones de pesos, que equivalen a 10 veces más de la cantidad que recibieron de la administración del sexenio anterior.

Esto se debe a que se puso especial atención a esos empresarios que tuvieron momentos complicados económicamente y “colocamos los créditos con la tasa más baja del país, que es de 4.75, dándoles oxígeno para que sigan invirtiendo en el estado”.

Llama la atención, explicó, que los aba­rroteros han buscado financiamiento para instalar paneles solares, porque el mayor gasto que tienen es el de pago de la luz eléc­trica, además de la renta del local en el caso de los que no cuentan con un lugar propio, ya que sus ganancias se ven mermadas con los recibos elevados por el uso de refrigera­dores para mantener algunos productos en la temperatura adecuada.

Los resultados se verán reflejado en unos años, cuando terminen de pagar el crédito, ya que con dichos paneles ahorrarán el pago de luz y asó podrán reinvertir en sus nego­cios para seguir expandiéndose.

Como al gobierno de Martín Orozco Sandoval sólo le quedan 10 meses, ya que será el 30 de septiembre del 2022 cuando entregue la estafeta, quienes aspiren a un financiamiento deben de hacer el trámite lo más pronto posible, para que les sea otorga­do antes de que comiencen a hacer el “corte” para llevar a cabo la entrega-recepción.