Feminicidio en Palo Alto, El Llano

Fotografía relevante a la nota.

El espantoso crimen se cometió en una casa de la calle Gómez Farías, de la comunidad Palo Alto

Una vendedora de drogas fue asesinada por el crimen organizado, en represalia por delatar a dos narcomenudistas, en la comu­nidad Palo Alto, El Llano.

La víctima del feminicidio fue Yesenia Neri Morales, que contaba con 26 años y era originaria de Ocotlán, Jalisco.

Por el asesinato, son investigados los ven­dedores de estupefacientes Adrián “N” “N”, de 29 años, y Paulina Montserrat “N” “N”, de 24 años, los cuales fueron detenidos en posesión de 47 dosis de “crystal”.

De acuerdo a la información obtenida, en días anteriores la hoy occisa fue capturada por policías estatales y municipales de El Llano, en posesión de droga. Al ser cuestio­nada sobre sus actividades ilícitas, identificó a sus cómplices y posteriormente fue dejada en libertad.

Con la información que proporcionó Yese­nia, policías estales arrestaron la madrugada de ayer a Adrián y a Paulina Montserrat, sobre la calle Gómez Farías, de la comunidad Palo Alto. Al revisarlos, a él le hallaron 37 dosis con 20.23 gramos de “crystal” y a ella 10 en­voltorios con 11.98 gramos de la misma droga.

El Feminicidio

Alrededor de las tres y media de la tarde de ayer, policías estatales y municipales de El Llano recibieron el reporte de que en una casa de la calle Mariano Matamoros, esquina con 5 de Mayo, habían encontrado el cadáver de una mujer.

Cuando llegaron seguidos por paramé­dicos de la Secretaría de Salud, se dieron cuenta que el domicilio era habitado por Adrián, que fue detenido por la madrugada y confirmaron la muerte de Yesica, quien tenía una cruenta herida en el cuello.

En las primeras investigaciones realiza­das, se presumió que al enterarse sicarios de que la hoy occisa había delatado a sus cómplices en la distribución de drogas, decidieron asesinarla.

Posteriormente arribaron para dar fe del cadáver, elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Es­pecializada en Investigación de Homicidios.

Al término de la inspección ministerial, los peritos trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.