En atención a un reporte ciudadano, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pusieron a salvo a un halcón peregrino, el cual ya se encuentra a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Uniformados que realizaban sus labores de vigilancia por la colonia Altavista, al circular por la calle José Reyes Martínez fueron abordados por un sujeto, que les informó que, a un costado del contenedor, se encontraba un halcón peregrino, al que unos jóvenes querían capturar.

En atención al reporte, los uniformados del grupo motorizado Dragones se acercaron al depósito de basura y atraparon al ave, encontrándose en buenas condiciones.

Posteriormente dieron aviso a las autori­dades correspondientes, arribando al lugar el jefe del Departamento de Defensa y Pro­tección Animal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), quien confirmó que se trataba de un halcón pere­grino, macho, joven, especie que es parte de la fauna silvestre del Estado.

El animal fue puesto a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Am­biente (Profepa) para su posterior liberación en su hábitat natural.