Comprometidos con auxiliar a la ciudada­nía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como cada año, apoyarán con transporte gratuito a la población que lo requiera las noches del 24 y 31 de diciembre, contribuyendo de esta manera a que las familias de Aguascalientes pasen momentos de calidad con sus seres queridos estos días festivos.

Así lo dio a conocer el secretario de Se­guridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, quien refirió que en esta fecha, debido a las bajas temperaturas y la escasez de transporte público a ciertas horas de la noche, es difícil para algunas personas regresar a su domicilio luego de la celebración familiar.

Por ello, a partir de las 22:00 horas ele­mentos de la Policía Estatal recorrerán las principales arterias para proporcionar a la ciudadanía que lo requiera el servicio de transporte con la finalidad de acercarlos a su destino de manera gratuita, acciones que promueven la proximidad social.

Sánchez Mendoza refirió que patrullas de la Policía Estatal así como unidades del Cen­tro Estatal de Prevención Social de la Vio­lencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSOVIDE) debidamente rotuladas, recorrerán las principales arterias durante la noche del 24 y 31 de diciembre.

Indicó que serán seis unidades distribuidas en las principales arterias de la capital, las que se utilizarán para brindar este servicio, para lo cual únicamente se le solicita a la población que porte cubre bocas para evitar riesgos de contagio.