“Son Rumores”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Conferencia de prensa de Va por México (Foto: Alejandro Ruiz Hernández)

Niega Javier Luévano Núñez que el gobernador Martín Orozco Sandoval les vaya a jugar en contra en la elección para la sucesión de la gubernatura y que vaya a apoyar a Nora Ruvalcaba Gámez, como “se dice”, le cuestionaron dos reporteras.

“Son rumores –dijo el presidente estatal del PAN-. En la mañana hablé con él temprano y seguro que el panismo está unido y fortalecido, sobre todo por el interés de dar continuidad a las buenas acciones y que Aguascalientes no sea llevado a un gobierno como los de Morena”.

Reiteró que Orozco Sandoval ha mantenido abierto el diálogo y “las rutas ya están claras”.

Luévano Núñez dijo que “los panistas nos sentimos orgullosos y el gobernador ha tenido un gran aporte a los proyectos. Estamos tranquilos y cerrando filas, integrando al panismo y así será, vendrán las próximas semanas en donde se concretará esto”.

Al volverle a preguntar sobre la supuesta cercanía del mandatario estatal y el apoyo hacia Nora Ruvalcaba Gámez, dijo convencido que Martín Orozco Sandoval está con el proyecto del PAN, con todo y sus diferencias que pueda tener con varios o muchos, pero “sí tiene palabra”.

Javier Luévano dijo que está convencido de que sí habrá quien se aviente como candidato o candidata para irse a la interna con Tere Jiménez Esquivel, y tienen hasta el 2 de enero para inscribirse. En el dado caso que nadie lo hiciera, la diputada federal no tendría que hacer precampaña, “pero creo que sí habrá más”.

Cuando se le cuestionó quién, dijo que no sabía con certeza, pero “les estaremos avisando conforme vayan llegando las solicitudes y los días para que comience el proceso interno de registros”.

Al preguntarle Página 24 sobre lo dicho por los seguidores de Juan Antonio Martín del Campo, que la coalición con el PRD y PRI era “contranatura”, y él no había dicho su adhesión con Tere Jiménez, dijo que “quienes lo dicen no son panistas”.

Con eso descarta que aunque sean afines al senador puedan provocar una “desbandada” de Acción Nacional, como ocurrió en el tiempo de Luis Armando Reynoso Femat.

Además Martín del Campo ya aceptó que no es él a quien los panistas decidieron elegir como el precandidato, sino a la diputada federal. Y que esa coalición, que ya hicieron desde la pasada elección, surge para formar “un bloque opositor contra una dictadura”.

Los tres partidos tienen un único fin: impedir que Andrés Manuel López Obrador siga avanzando y Morena ganando gubernaturas.