Habrá Aumento del Tres por Ciento a Trabajadores del Ayuntamiento

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto: Archivo Página 24)

El alcalde Leonardo Montañez Castro dio a conocer en entrevista colectiva que para el ejercicio 2022, el “municipio tendrá un presupuesto boyante de 4 mil 180 millones de pesos, 552 más que en 2021; además de los 10 millones que entregará gobierno del estado para apoyo en seguridad pública”.

Más del 63 por ciento se va a orientar a “servicios públicos, seguridad pública, obras públicas y Ccapama, que es lo que favorece a la gente y que constantemente nos está solicitando”.

Para obras públicas se tiene una estimación de 423 millones de pesos, para seguridad 937 y servicios públicos 960. Se insistió en que se privilegiarán estas áreas porque “estamos en capacidad legal de sesionar e iniciar el año con un presupuesto pujante, diferente para las áreas que les he comentado”.

Montañez Castro resaltó que “de alguna manera sabemos que los recursos de la administración pública nunca son suficientes, en esto estriba que se pueda eficientar capacitando al capital humano en que tenemos que dar lo mejor”.

En el Ayuntamiento capitalino trabajan más de 6 mil personas de base y eventuales, mismos que tendrán un aumento del tres por ciento en sus salarios, lo que representa una erogación del 46 por ciento del presupuesto.

Para los funcionarios de primer nivel no se tiene contemplado incremento alguno, pero sí a quienes se podría beneficiar con un mejor salario, superior a ese tres por ciento, es a los “de limpia y seguridad pública; además de ellos, a los funcionarios que den resultados”.

El primer edil dijo que “es un gran reto mantener un buen nivel en prestación de servicios a los habitantes, pero tenemos buenas noticias porque gobierno del estado nos informa que del Fondo de Aportación a Seguridad Pública nos entregarán 10 millones de pesos. He solicitado al secretario un análisis para que se destine esa inversión: equipamiento necesario y adquirir de la manera más urgente; es una buena noticia de Navidad contar con este recurso”.

De la federación sólo recibieron 500 millones de pesos, y “seguiremos tocando puertas para grandes proyectos, sobre todo necesitamos un colector sanitario marginal poniente. El actual lo hizo el gobernador Barberena, y es el que está en el río San Pedro, que viene siendo el que está en el oriente y conocido como izquierdo. Necesitamos otro porque la ciudad sigue creciendo”.