“La Ciudadanía Tiene Mucha Opinión”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Adán Valdivia López (Foto: Alejandro Ruiz Hernández)

Adán Valdivia López, coordinador de la bancada del PAN, aseguró que la gubernatura no se va a ganar con billetes, porque “la ciudadanía es participativa, sabe, entiende y reconoce lo que se ha hecho bien o mal. El tema de las dádivas es una decisión para ver quién va a dirigir el estado y no se va a jugar a eso”.

Se dijo contento de que Tere Jiménez, aunque sea en su papel de precandidata, y Nora Ruvalcaba Gámez, ya como abanderada de Morena, estén representando a las mujeres para ocupar el máximo cargo en el estado.

“Tendrán la oportunidad de caminar, escuchar, visitar los sectores y colonias. Aplaudo la democracia, y más cuando son dos liderazgos tan fuertes y diferentes”.

Reconoció que Nora Ruvalcaba Gámez es una mujer “con una trayectoria, trabajo y liderazgo político.

En ese sentido no hay duda de que hará un papel de fortalezas importante; mientras que Tere Jiménez es una mujer joven, comprometida, preparada, con experiencia en el servicio público; puestos que ha realizado con compromiso y calidad, entonces la contienda estará interesante y la democracia es la que va a salir ganando”.

En cuanto al cada vez más improbable caso de que Juan Antonio Martín del Campo se vaya a Movimiento Ciudadano, dijo que no, porque “es un liderazgo importante en el estado y su huella ha sido importante y positiva. Alentaremos para que jamás suceda eso. Hay mesas de diálogo en Acción Nacional y se marca la inclusión para hacer una sola trinchera y salgamos unidos”.

El calvillense dijo que no es el mejor momento para que persista la división en el PAN, y mucho menos para dejarse llevar por intereses o egos personales, sino hacer una propuesta a la ciudadanía en donde haya congruencia con los partidos que van en coalición, “porque está en juego algo muy importante, que es elegir a quien va a llevar las riendas de Aguascalientes, porque aquí vivimos y vamos a seguir”.