A la UMF 9 se le Reconoce el Máximo Nivel de Satisfacción

Se ubicó Subdelegación Norte entre las dos mejores del país, con el Premio IMSS a la Competitividad Platino.

 Superó la Subdelegación Sur su Premio IMSS Oro 2020, con la obtención del distintivo Águila Platino.

 Mientras que la UMF 9 sumó el distintivo Águila Oro.

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, obtuvo este año el Premio IMSS a la Competitividad Platino y los distintivos Águila Platino y Águila Oro; tres preseas alcanzadas por las Subdelegaciones Norte y Sur, así como por la Unidad de Medicina Familiar (UMF) 9, respectivamente.

Se trata de distintos niveles del certamen institucional por la competitividad, para alcanzar estándares internacionales de calidad en todos los servicios que se prestan a la población.

En esta ocasión, la premiación certifica que las dos Subdelegaciones estatales; alcanzaron altos estándares de calidad en los servicios de Afiliación, Incorporación, Recaudación, Fiscalización y Pensiones, en beneficio de patrones y personas pensionadas.

De igual forma, a la UMF 9 se le reconoce el máximo nivel de satisfacción de su dere chohabiencia, población usuaria y distintos grupos de interés, así como su alto desempeño en la prestación de servicios de Primer Nivel de Atención; como consultas de Medicina Familiar, Acciones Preventivas Integradas (API), Atención Médica Continua (ATM) y control de enfermedades crónico degenerativas, entre otros procesos que han sido mejorados.

Con la categoría Premio IMSS a la Competitividad Platino, la Subdelegación Norte se ubica entre las dos mejores del país, con nueve años premiados de manera consecutiva por el avance en la implementación del Modelo Institucional para la Competitividad y el Premio Nacional de Calidad, entre otros.

La Subdelegación Sur, en tanto, refrendó el Premio IMSS Oro 2020, con el distintivo Águila Platino 2021, luego de cinco años de escalar puestos en la competencia y acumular igual número de preseas.

Por su parte, la UMF 9 superó el Premio IMSS a la Competitividad obtenido el año pasado, al alcanzar en 2021 el distintivo Águila Oro. Cabe señalar que se trata de la primera unidad médica en Aguascalientes que recibe el Premio IMSS a la Competitividad y lo refrenda al segundo año de labores.

Para entregar las preseas a los ganadores, se llevó a cabo un evento donde el titular del IMSS en la entidad, Oscar Arturo Martínez Rodríguez, detalló que con distinto niveles de madurez; las tres Unidades lograron sobresalir entre cientos de competidores de todo el país.

“Estos premios hablan de la perseverancia y compromiso de los trabajadores del IMSS en Aguascalientes, para hacer de la calidad una forma de hacer las cosas y una cultura que ubica al usuario en el centro de todos los esfuerzos -que diariamente se realizan-, para mejorar la seguridad del paciente y la atención de todas y todos”, expresó.

Aseguró el titular que el Modelo Institucional para la Competitividad es una herramienta que se impulsa de manera permanente en todas las unidades Médicas, Sociales y Administrativas de esta representación y se ha establecido como meta en todas las áreas.

El doctor Martínez Rodríguez felicitó a los equipos de trabajo ganadores y reconoció su esfuerzo para continuar con estas tareas, aún en medio de las exigencias propias de la pandemia por COVID-19.