“Quizá es el Camino que le Gusta”

Por Benny Díaz

El diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada respondió a lo dicho por el consejero presidente del IEE, Luis Fernando Landeros Ortiz, sobre que el poder legislativo podría poner en riesgo la elección a la gubernatura si sólo les aprueban 85 millones de pesos, cuando se requieren 117 millones, tal como ellos se los hicieron saber.

“Hay que revisar a fondo las finanzas del Instituto Estatal Electoral (IEE) –dijo-, creo que tiene recursos suficientes. Tal vez yo tenga una idea distorsionada, no estoy adentro del instituto, pero meterse a fondo, es el camino de los diputados que son los que estamos facultados para hacer las adecuaciones”.

Por eso no se cierra a que sean más de 85 millones, porque “hay que revisar el presupuesto, porque insisto, creo que es suficiente y hasta ganan más que otros servidores públicos”.

-¿Entonces no se pondrá en riesgo la elección? -No, no hay riesgo.

Se le dijo al diputado que Landeros Ortiz mencionó que eso hicieron en la pasada, donde ellos fueron electos, y tuvo que acudir ante el ejecutivo para que le diera el dinero que faltaba, ¿podría pasar lo mismo ahora? -No tendría por qué ir a palacio mayor a pedir dinero. El tema del presupuesto lo debe aprobar el Congreso, es mando constitucional, pero quizá es lo que a él le gusta.

“Ganamos Bien”

Sobre el tema de que los diputados tienen un sueldo “magro” de 48 mil pesos al mes, Escobedo Tejada dijo que desde su perspectiva “ganamos bien, es suficiente para llevar una vida digna y sostener una casa y una familia”.

Negó que se hayan acercado con la bancada del PRD para cabildear el aumento que quieren, según Jaime González de León, a quien sí se le hace que percibe muy poco por trabajar haciendo leyes, ya que en otros estados sus similares ganan 85 mil o hasta 100 mil pesos.