Ya fueron vinculados a proceso, por el delito de feminicidio, los asesinos de Andrea Sahari Uribe Canseco, que contaba con 25 años, hace poco más de un mes en un domicilio del frac­cionamiento Jesús Gómez Portugal.

Se trata de Guadalupe Janette Macías Serna y su esposo Joel Alejandro “N” “N”, de 30 años.

El pasado día 17 de noviembre, entre las 1:00 y 2:00 horas, Joel Alejandro y otro sujeto, a bor­do de un automotor, llegaron afuera de la casa situada en privada Sagitario 108, esquina con la calle Argo, en donde dormían Andrea Sahari y Guadalupe Janette, quienes eran pareja.

Los sujetos, en complicidad con Guadalupe Janette, ingresaron a la vivienda y estrangularon a la joven y escaparon. La compinche perma­neció en el domicilio y luego de unos minutos tomó el teléfono y se comunicó a los servicios de emergencia para dar parte de lo sucedido.

La investigación ministerial arrojó que, pro­bablemente, los asesinos cometieron el crimen para apoderarse de dinero en efectivo que la víctima guardaba entre sus pertenencias.

El matrimonio fue capturado en Tijuana, California y en días recientes fue encerrado en el penal respectivo. Ayer, se informó que al ce­lebrarse la audiencia inicial, fueron vinculados a proceso Joel Alejandro y Guadalupe Janette, a quienes se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, señalando el plazo de tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.