En San Francisco de los Romo

Alrededor de nueve sujetos golpearon e intentaron apuñalar a un policía preventivo en San Francisco de los Romo, quien se vio obligado a disparar y logró herir en un tobillo a uno de los agresores, quien fue hospitalizado.

Los hechos ocurrieron cuando el uni­formado atendía un reporte de violencia intrafamiliar en la colonia San José del Barranco, y al desplazarse por la calle Libertad, casi esquina con la avenida Otto Granados Roldán, un grupo de jóvenes, sin motivo aparente, comenzaron a arro­jarle piedras, ocasionado que cayera de su motocicleta.

Acto seguido, unos nueve individuos comenzaron a asestarle puñetazos y arrojarle piedras y botellas, intentando despojarlo de su arma de cargo e incluso uno de ellos lo atacó en varias ocasiones con un arma blanca, intentando herirlo en el abdomen y tórax, pero afortunada­mente el chaleco antibalas evitó que la hoja lo traspasara.

Ante esto, el oficial empuño su pistola y disparó contra uno de los atacantes, logran­do hacer blanco en un tobillo.

En ese momento los cobardes huyeron mientras que el policía solicitó el apoyo de una ambulancia, así como el apoyo de sus compañeros y de la Policía Estatal, quienes resguardaron la zona.

Finalmente, el atacante Germán “N” “N” fue llevado a recibir atención médica al hospital General de Pabellón de Arteaga, donde fue reportado fuera de peligro.