Fotografía relevante a la nota.

En este domicilio de la colonia San Marcos, los malhechores agredieron brutalmente a Ricardo Velasco López, de 47 años

Fueron vinculados a proceso los peligro­sos delincuentes Liliana Lizeth “N” “N”, de 37 años de edad, y Juan Carlos “N” “N” “El Panzón”, de 33, por los delitos de ten­tativa de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja, y robo calificado.

El pasado 11 de noviembre, al filo de las 23:00 horas, los hoy vinculados junto con otra persona, irrumpieron en la casa ubi­cada en calle Pueblito 205, de la colonia San Marcos, donde agredieron de manera conjunta a Ricardo Velasco López, de 47 años, originario de Calvillo, con la inten­ción de privarlo de la vida, causándole heridas graves.

Posteriormente se apoderaron de di­versas “cosas muebles” propiedad del agraviado, y escaparon.

Al día siguiente, Ricardo fue localiza­do en la casa y fue trasladado a recibir atención médica al Centenario Hospital Miguel Hidalgo.

Resultado del análisis de los datos de prueba recopilados durante de las investi­gaciones de gabinete y campo, a cargo de los policías de Investigación, se estableció que Liliana Lizeth y Juan Carlos habrían sido los autores del atentado y el robo, por lo que el Ministerio Público solicitó las órdenes de aprehensión correspondientes.

En audiencias separadas, la mujer y “El Panzón” fueron vinculados a proceso, decretando el juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, la prisión preventiva oficiosa para ambos y fijando el término de tres meses de plazo para el cierre de investigación comple­mentaria.