Fotografía relevante a la nota.

Teresa Jiménez Esquivel | Juan Antonio Martín del Campo
(Fotos: Video Twitter / Video Facebook)

Desencajado

ASÍ LUCÍA el senador Juan Antonio Martín del Campo en el video que hizo para reconocer que perdió frente a Tere Jiménez y que la tercera encuesta favoreció a la diputada federal.

CERO SONRISAS. En su semblante se notaba la tristeza de saber que se le fue su última oportunidad de gobernar Aguascalientes, y aunque en teoría se supone que quien perdiera se sumaría al ganador, el senador no dijo ni una palabra sobre eso.

SÓLO QUE es tiempo de unidad y que él trabajará donde le diga la gente, por lo pronto que se quede lo que le falta de tiempo para cumplir con su encargo de senador y que deje de echar grilla barata.

EL HASTA donde tope ha jugado en su contra, porque en redes sociales los famosos memes no paran, y en radiopasillo aseguran que son sus propias “gentes” las que tienen el encargo de hacerlo para que empiece otra vez con sus berrinches y declaraciones para dividir al panismo local más de lo que está.

PERO SI el senador es hombre de palabra, cumplirá a lo que se comprometió, y si eso no le vale, sí las firmas que estampó en los documentos que Santiago Creel Miranda le hizo firmar ayer para que de una vez por todas acepte que la precandidata es Tere, y de los dos, la única que puede registrarse.

NUNCA HABÍAMOS visto a Juan Antonio Martín del Campo con esa cara, que literal, se ve: ojeroso, cansado y sin ilusiones, como dice la canción.

NI MODO, así es la vida, le ganó Tere, que fue donde topó. (BDR)

¿Habrá Quien le Entre?

BUENO, YA pasó la etapa de las peleas con Toño; ahora Tere Jiménez acudirá a inscribirse para buscar la candidatura, pero, ¿habrá quien le entre a intentar ganarle?, ya sea del PAN o de “fuera”, como se estipula en la convocatoria. A estas alturas no hay quien pueda pararla.

ELLA, SIN despeinarse siquiera, agradeció a todos, apuesta por la unidad y hasta llamó amigo al senador, a quien le recordó que han sido compañeros de muchas batallas.

TERE LO apoyó cuando él dejó ir la candidatura a gobernador y otras que han librado junto con otros panistas que les son, o eran, porque ahora cada quien tiene su grupo, afines.

Y CLARO, lo que se esperaba: algunos o muchos que eran acérrimos “críticos” de Tere Jiménez Esquivel y la culpaban hasta del calentamiento global y poco faltó hasta de la pandemia de COVID, ahora ya comenzaron a hacerle “guiños”. Claro, el poder de los “padrinos” tiene fecha de caducidad y el tic tac va que vuela para llegar a cero. (BDR)