Fotografía relevante a la nota.

El Tsuru quedó totalmente destrozado

Una persona murió y otra se debate entre la vida y la muerte, al ocurrir un fuerte cho­que vehicular en el cruce de las carreteras estatales 30 y 112, en Asientos.

Al cierre de esta edición, la identidad de la víctima mortal y la de su acompañante, que iban a bordo de un auto Nissan Tsuru rojo con placas del estado, se desconocen.

La otra unidad involucrada es una ca­mioneta Toyota Tundra negra, con placas de Indiana, Estados Unidos, que guiaba el zacatecano Fernando “N” “N”.

Alrededor de las 10:30 horas de ayer, sobre la carretera estatal 30, tramo Tanque de Guadalupe-Pilotos, la Tundra se estrelló contra el costado derecho del Tsuru, el cual giró sobre su eje y cayó a un desnivel de unos tres metros, junto a la cinta asfáltica.

Al recibir el llamado de auxilio se di­rigieron policías estatales, municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud de Asientos, seguidos por bomberos estatales, los cuales confirmaron la muerte del copi­loto, que quedó prensado entre los fierros y láminas retorcidas del Tsuru.

El conductor, inconsciente, fue llevado de urgencia al Hospital General Tercer Milenio, donde los médicos tratan de rescatarlo de las garras de la muerte.

Previo reporte, se presentaron para dar fe del cadáver, elementos de la Fiscalía General del Estado.

Al término de las diligencias del caso, en las que fueron encontradas latas de cerveza, sin que se pudiera establecer si eran de las víctimas o del conductor de la troca, los bomberos estatales, utilizando el equipo de “las quijadas de la vida”, rescataron el cadáver y los peritos lo trasladaron al Ser­vicio Médico Forense para someterlo a la necropsia de ley.

Por su parte, Fernando fue arrestado y presentado ante el Ministerio Público del fuero común.