Fotografía relevante a la nota.

El auto Mustang, que manejaba Saúl Hernández González, de 18 años

Doce heridos, de los cuales 11 fueron hospitalizados, entre ellos una menor que lucha por su vida. fue el saldo del aparatoso choque entre dos vehículos, en el cruce de las calles Francisco Villa y Enrique Estrada, en la colonia Gremial.

El responsable del percance es Saúl Hernández González, de 18 años, que con­ducía un Mustang azul, modelo 2007, con permiso para circular sin placas expedido en Guerrero. Era acompañado por Salvador Peña Murillo, de 20 años y Saúl Aranda Gómez, de 18.

También se vieron envueltos en los he­chos, Martín Peña Macías, de 52 años, que manejaba la unidad Toyota Corolla gris, con placas AEC-895-A.

Este chofer resultó herido junto con ocho personas, entre ellos una niña, cuyo esta­do de salud es delicado. También fueron hospitalizados Dolores Villaseñor, de 48 años; Gloria Natalia Peña Viñaseñor, de 18; Jesús Alberto Peña Villaseñor, de 35, una adolescente 15 y tres menores de 13, ocho y siete años.

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la tarde de ayer, cuando Saúl Hernández González manejaba a exceso de velocidad sobre la calle Francisco Villa, rumbo al norte.

Al llegar al cruce con la calle Enrique Es­trada, no respetó el disco de “alto” y chocó contra el costado derecho del Toyota, que circulaba por la calle Enrique Estrada, con dirección al oriente.

Los conductores perdieron el control y el Corolla se subió a la banqueta poniente de la calle Francisco Villa, mientras que el Ford quedó en dirección contraria a la que se desplazaba.

Vecinos del lugar llamaron al servicio de emergencias 911 y se dirigieron policías municipales y de vialidad, seguidos por paramédicos de la Secretaría de Salud, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana.

Los técnicos en urgencias médicas brinda­ron los primeros auxilios a los 12 ocupantes y de urgencia llevaron a la infante de un año y medio al Hospital Hidalgo, donde su estado de salud se reportó delicado.

Al resto lo trasladaron a los hospitales ISSSTE, Tercer Milenio, 3 del IMSS y a la Unidad de Medicina Familiar número 9 del IMSS.

En la intervención de la Policía Vial, detuvieron a Saúl Hernández González, conductor del Mustang y lo pusieron a disposición del Ministerio Público como responsable del accidente.

Asimismo, los vehículos fueron remolca­dos a la pensión municipal.