“Esta Legislatura Debe Sobresalir por la Anticorrupción”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Emanuelle Sánchez Nájera (Foto: Archivo Página 24)

Emanuelle Sánchez Nájera no quiso ahondar en el tema del incremento al salario de los diputados, de más del 50 por ciento de lo que ganan por legislar, pero sí en el aguinaldo que percibirán “y será proporcional al sueldo, como el de cualquier trabajador”.

El coordinador de la bancada perredista confirmó de esta manera que serán aproximadamente poco más de 26 mil pesos, como hace semanas lo dijo Enrique García López, lo que corresponde a 15 días de salario.

Aunque hay empresas, sobre todo las automotrices, en donde a sus trabajadores les entregan de aguinaldo el equivalente a 45 días de salario, en el caso de los diputados dijo que no será así. Y es que ante tantos señalamientos que tienen, Sánchez Nájera dijo que la LXV Legislatura debe sobresalir y pasar a la historia por la anticorrupción, y no sólo el poder legislativo.

Lo mismo aplica para los demás poderes: que se transparenten las cuentas peso a peso, porque la ciudadanía está cansada de tantos señalamientos y pocos esclarecimientos.

También, que la Fiscalía de Combate a la Corrupción debe seguir haciendo su trabajo e investigar todos los casos denunciados. Además de que están atentos a que los señalamientos que ha hecho el Órgano Superior de Fiscalización (Osfags), sean aclarados en su momento a cualquier dependencia donde la haya.

También se hará caso a lo que diga el Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción y el ITEA, porque hay que empezar a que se aclare mucho más de lo que se ha hecho y que ha salido a luz.

Casos de funcionarios y exfuncionarios que en algún momento han cometido algún delito de esa naturaleza, práctica que definitivamente debe erradicarse.