Por el asalto a una tienda de conveniencia, fue vinculado a proceso el pistolero Eduardo “N” “N”.

De acuerdo con la carpeta de investiga­ción, el pasado 6 de diciembre, alrededor de las 21:45 horas, el asaltante ingresó a una sucursal de Oxxo, situada en la calle Repú­blica de Ecuador, en la colonia Sana Elena.

Al plantarse en la caja, sacó una pistola y amagó a una empleada, exigiéndole la entrega de todo el dinero.

La víctima le dio 200 pesos, pero el ham­poncillo insistió en la entrega del efectivo, por lo que ella no tuvo más remedio de entregarle dos mil 419 pesos en diferentes de­nominaciones, escapando el caco en el acto.

Tras la denuncia, se iniciaron las averi­guaciones correspondientes y, gracias a los trabajos de gabinete y de campo, la probable responsabilidad de Eduardo fue comproba­da, por lo que el Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Robos, solicitó la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue cumplimen­tada por los elementos.

En la audiencia inicial, el juez de Ora­lidad dictó auto de vinculación a proceso en contra de Eduardo por robo calificado, por lo que impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y dos meses de plazo para el cierre de investigación complementaria.