Se les Otorgó un Premio Monetario
Se entregaron estímulos económicos a maestras y maestros que diseñaron prácticas educativas exitosas enfocadas en el uso de la tecnología, desarrollo socioemocional, arte y ecología, para mejorar el aprendizaje del alumnado.
Las y los docentes son líderes de la educación y enfrentaron un reto importante durante la contingencia sanitaria.
Con la finalidad de premiar la importante labor que realiza el magisterio estatal para impulsar el aprendizaje de alumnas y alumnos de educación básica, se entregaron estímulos económicos a maestras y maestros ganadores del Reconocimiento Estatal a la Labor Docente 2021-2022 por diseñar las mejores prácticas educativas enfocadas en el uso de la tecnología, lectoescritura, desarrollo socioemocional, estrategias de educación especial, arte y ecología, entre otros.
Al presidir la premiación, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), señaló que las y los docentes son los líderes de la educación en el estado y enfrentaron un reto importante durante el proceso de educación a distancia por la contingencia sanitaria, continuando su trabajo con gran profesionalismo y demostrando su vocación, ponderando siempre el aprendizaje de las y los estudiantes.
El titular del IEA destacó que Aguascalientes es el primer estado que crea un programa derivado de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, para reconocer la importante labor del magisterio y su proyección social. Este hecho marca un precedente que formará parte del legado educativo, con el objetivo de que en el futuro se siga reconociendo al magisterio de Aguascalientes, subrayó.
En ese sentido, invitó a las y los docentes a seguir trabajando con mucha entrega y dedicación para continuar liderando los esfuerzos educativos en favor de la niñez y juventud del estado.
Por su parte, Gerardo Martín Reyes Padilla, titular de la Dirección de Carrera del Magisterio del IEA, detalló que las y los docentes participaron en tres categorías: Mejores prácticas, Comunidad educativa y Líder educativo y Comunidad, presentando proyectos como Formando superhéroes, El arte como práctica que involucra a la comunidad, Jardinería ecológica, Impulso de la lectoescritura para estudiantes de educación especial, entre otros.
Finalmente, señaló que estas prácticas innovadoras, serán compartidas para que se repliquen en las escuelas y con ello favorecer el desempeño académico de alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria.