Se les Otorgó un Premio Monetario

Fotografía relevante a la nota.

Aguascalientes es el primer estado que crea un programa derivado de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, para reconocer la importante labor del magisterio y su proyección social, destacó Ulises Reyes Esparza

Se entregaron estímulos económicos a maestras y maestros que diseñaron prác­ticas educativas exitosas enfocadas en el uso de la tecnología, desarrollo socioe­mocional, arte y ecología, para mejorar el aprendizaje del alumnado.

Las y los docentes son líderes de la edu­cación y enfrentaron un reto importante durante la contingencia sanitaria.

Con la finalidad de premiar la importan­te labor que realiza el magisterio estatal para impulsar el aprendizaje de alumnas y alumnos de educación básica, se entregaron estímulos económicos a maestras y maestros ganadores del Reconocimiento Estatal a la Labor Docente 2021-2022 por diseñar las mejores prácticas educativas enfocadas en el uso de la tecnología, lectoescritura, desarro­llo socioemocional, estrategias de educación especial, arte y ecología, entre otros.

Al presidir la premiación, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), se­ñaló que las y los docentes son los líderes de la educación en el estado y enfrentaron un reto importante durante el proceso de educación a distancia por la contingencia sanitaria, continuando su trabajo con gran profesionalismo y demostrando su vocación, ponderando siempre el aprendizaje de las y los estudiantes.

El titular del IEA destacó que Aguas­calientes es el primer estado que crea un programa derivado de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, para reconocer la importante labor del magisterio y su proyección so­cial. Este hecho marca un precedente que formará parte del legado educativo, con el objetivo de que en el futuro se siga reco­nociendo al magisterio de Aguascalientes, subrayó.

En ese sentido, invitó a las y los docentes a seguir trabajando con mucha entrega y dedicación para continuar liderando los esfuerzos educativos en favor de la niñez y juventud del estado.

Por su parte, Gerardo Martín Reyes Pa­dilla, titular de la Dirección de Carrera del Magisterio del IEA, detalló que las y los docentes participaron en tres categorías: Mejores prácticas, Comunidad educativa y Líder educativo y Comunidad, presentando proyectos como Formando superhéroes, El arte como práctica que involucra a la comu­nidad, Jardinería ecológica, Impulso de la lectoescritura para estudiantes de educación especial, entre otros.

Finalmente, señaló que estas prácticas innovadoras, serán compartidas para que se repliquen en las escuelas y con ello favorecer el desempeño académico de alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria.