Lo Someterán a Aprobación de sus Cabildos

Fotografía relevante a la nota.

Séptima sesión del Gabinete de Gobernanza y Seguridad

Durante la séptima sesión del Gabinete de Gobernanza y Seguridad, se destacó que el Mando Coordinado fortalecerá el blindaje de las fronteras.

También se avanza en las acciones para la prevención y erradicación del suicidio, desde una perspectiva interinstitucional y de seguridad.

Durante la séptima sesión del Gabinete de Gobernanza y Seguridad, el secretario general de Gobierno, Juan Manuel Flores Femat, adelantó que los alcaldes de los 11 municipios han expresado su intención de firmar el Mando Coordinado de Seguridad, y en próximos días someterán el tema a aprobación de sus respectivos cabildos.

Flores Fermat señaló que de concretarse la adhesión de los 11 municipios al Mando Coordinado, esto fortalecerá las acciones de blindaje que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en conjunto con la Guardia Nacional, en todas las fronteras del estado.

El responsable de la política interna expresó que la coordinación sumada a trabajos de inteligencia y la estrategia integral de seguridad pública, permitirá arrojar buenos resultados que fortalezcan las condiciones generales de paz y tranquilidad para la población de toda la entidad.

Se comentaron también los avances que se tienen con las dependencias y agrupaciones de la sociedad civil en lo que respecta a incluir el tema de salud mental y prevención de suicidio, para la atención oportuna e integral de la seguridad de las familias, luego de que el gobernador Martín Orozco Sandoval hiciera un llamado a trabajar en este sentido.