La tecnología ha ido avanzando, creando modelos de negocios que son cada vez más eficaces. Por ejemplo, la creación de software de servicios, conocidos como SAAS, tienen numerosas ventajas para pequeñas y medianas empresas. ¿Qué es SAAS, cuáles herramientas deberías usar si tienes una PYME y qué beneficios reportan a tu negocio? Aquí te lo mostramos.

¿Qué es una herramienta SAAS?

A SAAS conocemos como programas que almacenan datos en una Nube en la Red. Son software que proveen diversos servicios de gestión empresarial, que permiten optimizar recursos e información. Software as a Service o Software como servicio, son programas de almacenamiento y distribución de información, cuyos datos se depositan en servidores externos.

Una empresa puede disfrutar de los servicios SAAS después de hacer una suscripción. Es el proveedor del software quien se encarga de gestionar la información, y de asegurar que todos los datos permanezcan seguros y con respaldo en la Red.

Algunas de las ventajas de usar una herramienta SAAS es que se reducen costes, pues no es necesario obtener un servidor interno en la empresa. Estos servicios se mantienen actualizados y tienes acceso a la información desde cualquier lugar del mundo, siempre que tengas un dispositivo electrónico a mano.

El costo de los servicios de este software es bajo, pues por lo general se paga por cuanto se consuma. De hecho, estas plataformas ofrecen planes que permiten disfrutar de una variedad de servicios, por una tarifa que puede ser mensual o anual, según preferencia del usuario.

Herramientas SAAS más útiles para tu empresa

Existen en el mercado, innumerables herramientas SAAS que pueden hacer más robusto y eficaz a tu negocio. Digitalizar un negocio no es complejo, siempre que se utilicen las herramientas adecuadas. A continuación, te mostramos algunas SAAS populares que tu PYME debería estar usando.

Facturación electrónica

Una factura digital permite comprobar transacciones comerciales entre la empresa y los clientes. La emisión de este certificado electrónico debe hacerse a través de plataformas que ofrezcan seguridad en el proceso. Una herramienta SAAS muy usada es facturama es un programa para facturar.

Con facturama puedes simplificar los procesos de facturación de tu pequeña o mediana empresa, además que te permite controlar las finanzas de tu negocio. Es una plataforma que ofrece facturación electrónica, creación y gestión de recibos de clientes y emisión de comprobantes fiscales. Además, ofrece la ventaja de recuperar facturas electrónicas que se hayan emitido desde 2014, aunque hayas tenido otro servidor SAAS.

Administración de procesos de RRHH

La eficiencia y productividad de una empresa pueden mejorar con una herramienta SAAS de administración de procesos de la oficina RRHH. Estos son algunos de los procesos que agiliza este tipo de software:

  • Reclutamiento de personal.
  • Organización de la inducción para contratación.
  • Confirmación de personal elegible para el puesto de trabajo.
  • Gestión de los datos de los empleados.
  • Procedimientos de: transacciones, asistencia del personal, permisos, renuncias, etc.

También incluye funciones de software de nominas en mexico, que aportan numerosas ventajas para la Oficina de Recursos Humanos. Este tipo de herramienta es fácil de utilizar y gestiona de manera rápida los datos. Admite numerosas operaciones, por lo que puedes registrar ingresos, egresos, altas, bajas, finiquitos y más.

El ahorro de tiempo es quizás lo más atractivo de este tipo de software, pues la gestión de nóminas es un procedimiento que amerita una inversión de tiempo considerable. Esta monitorización automatizada hace más eficaz y productiva a la empresa.

Email Marketing

Una vía eficaz para aumentar la visibilidad de tu negocio es la publicidad a través del correo electrónico. Automatizar tus campañas de publicidad puede brindar soluciones rápidas y eficaces. De esta manera, llegar a un mayor número de personas, que puedan convertirse en clientes fieles.

Mailify permite la gestión y el envío de correo electrónico de forma masiva, además de brindar opciones de creación de landing pages para tu sitio web. Puedes crear bases de datos tomando en cuenta diferentes criterios, personalizando las opciones y generando filtros. De esta manera, hacer una automatización de envío de campaña publicitaria, que te permita lograr llegar de manera efectiva a tus clientes.

Las pequeñas y medianas empresas se benefician del uso de herramientas automatizadas y en línea, pues ahorran dinero al gestionar procesos de manera más eficaz.