La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Aguascalientes, en coor­dinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), incineró un total de 373 kilos 510 gramos 213 miligramos de narcóticos así como precursores químicos, relacionados con diversas carpetas de inves­tigación y averiguaciones previas.

En el evento, que se realizó en las instalaciones de la XIV Zona Militar, fueron destruidos 344 kilos 373 gramos 970 miligramos de marihua­na, 19 kilos 359 gramos 858 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; que contiene metanfetamina y clorhidrato de la misma ocho kilos 909 gramos 619 miligramos, cocaína 91 gramos 700 miligramos; que contiene cocaína y clorhidrato de ésta 18 gramos 776 miligramos, 80 miligramos de clonazepam, mil 37 pastillas psicotrópicas, dos litros 815 mililitros de precur­sores químicos y tres mil 342 objetos del delito.

Los narcóticos incinerados corresponden a carpetas de investigación por delitos contra la salud en sus distintas modalidades. La droga en cuestión fue asegurada en diversos opera­tivos realizados en Aguascalientes por parte de la Sedena, FGR, Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal.

Durante el evento de incineración estuvieron presentes funcionarios de la FGR y Sedena, se contó con la participación del Órgano Interno de Control de FGR, quien instruyó la destrucción de los enervantes al comprobar las cantidades, el peso de la droga y acreditó la legalidad de la incineración.