Fotografía relevante a la nota.

José Antonio Arámbula López | Guadalupe de Lira Beltrán

Con Esos Regidores

CUANDO SE vieron descubiertos por haber sesionado “en lo oscurito”, aunque lo negaran los regidores de Jesús María, que se creen una “corporación” (¿empresarial?) y no un cuerpo edilicio, no les quedó de otra más que citar a conferencia de prensa para aventar todo el lodo que pudieron contra el alcalde… incluida su compañera de partido, Guadalupe de Lira Beltrán, quien se puso a hablar de honestidad y transparencia.

EN SERIO que la risa se aguantó por respeto, porque la ahora flamante regidora no se acuerda cuando se “filtró” el audio donde invitaba a personas a que se “inventaran negocios” para recibir apoyos de gobierno.

Y AHORA, junto con los del PRD, Fuerza por México, PRI, Morena y demás, le echaron montón a José Antonio Arámbula López; a quien por cierto De Lira Martínez quiere suceder en la alcaldía.

Y TODO porque el alcalde se negó a autorizar 200 mil pesos por regidor y hasta síndico, en efectivo, que dizque para ayudar a los pobres de Jesús María.

EL REGIDOR de Fuerza por México parece testigo de Jehová, porque en el discurso que se aventó ante los reporteros, poquito faltó para que dijera que en ese municipio hasta podrán convivir con las fieras (las de verdad) como si fueran mascotas y nadie tendrá que trabajar para vivir.

BUENO, QUE ellos están tan unidos como “corporación” que van a acabar con todo lo malo en la tierra chicahual, porque las brujas parece que ya pasaron de moda o ni existen en esa demarcación, y que las calles no van a tener baches, habrá policías para cuidar a todos los habitantes, trabajo para todos, cero violencia y “los viejos que lloraron” ante los sufrimientos que tuvieron en su vida ahora tendrán casi un jardín de rosas.

NOMBRE, CASI hasta ganas daban de irse a vivir a Jesús María ante el paraíso “prometido” por Leobardo Valdés, de Fuerza por México, quien primero prácticamente “acusó” al alcalde de tener aviadores, sin pruebas, porque lo dejó “a la imaginación” de los reporteros.

UY, EN esa imaginación, al menos de quien esto escribe, también hay muchas dudas sobre los 200 mil pesos que quieren por cabeza para “ayudar a quien lo necesite” justo en diciembre, y más cuando salieron con que hay escuelas que les pidieron “bolos”.

SI TIENEN 10 mil pesos para hacer gestión cada mes, no se entiende por qué en este mes quieren cientos de miles de pesos y luego se ponen a criticar al alcalde que porque el municipio está lleno de baches, hay inseguridad (y les faltó violencia, robos, drogadicción, etcétera).

PERO SI lo que se pretende es ayudar  los “pobres”, ¿no sería mejor que lo canalizaran vía el DIF Municipal?, al fin y al cabo ese ente para eso está y pertenece al ayuntamiento, no solamente al alcalde.

Y COMO la imaginación vuela de quien esto escribe, ¿no se usaría para ayudar a los “pobres” haciendo proselitismo para los partidos que representan?, por ejemplo Aurelia Esparza, la mamá de Karla Espinoza, a quien el alcalde tiene prohibido hasta voltear a ver, menos hablarle.

Y NO ES defender a José Antonio Arámbula, pero es inaudito que los regidores “corporativos” salgan con que necesitan 10 asesores para poder saber cómo hacer su trabajo, ¿no es eso también un gasto excesivo e inútil?

QUIERE DECIR que se metieron a la política y buscaron “hueso” sin tener la menor idea de qué hacer.

Y COMO se les descubrió el pastel, ahora quieren culpar al alcalde hasta de no darles los buenos días y andar de mal humor.

DE QUE el municipio es una olla de grillos “chismosos”, por lo que han despedido a varios ¿de su contentillo?

LA PREGUNTA es, si José Antonio Arámbula López es tan malvado como lo pintan, un “tirano”, violentador de regidoras y demás “medallas” que le colgaron, ¿por eso lo han elegido tres veces como presidente municipal?

SOBRE TODO los priistas no se acordarán cómo dejaron el municipio cuando lo gobernaban, que hasta los contenedores de basura se llevaron.

Y AHORA salen con que son un “corporativo” unido. No pues con esos regidores ignorantes (ellos dijeron que necesitan 10 asesores para saber qué hacer), para que quieren enemigos los ciudadanos de esa demarcación. Y aun así presumen que ellos, como si fuera el club de Tobi, porque nadie más entra y están “muy unidos”, van a convertir a Jesús María en el paraíso terrenal. (BDR)

De Risa

OTRA DE los “morenos” es que hay algunos que andan de grillos queriendo formar un sindicato para los trabajadores del partido.

YA HASTA demanda tienen en contra de Eulogio Monreal Ávila, que será de familia, pero ni eso le hace perder la sonrisa.

LO QUE causó carcajadas a varios es que el dichoso sindicato tiene “línea” con la CROM, cuando por mera lógica debería ser la CATEM, ¿o no?

Y TODO ese relajo es porque aseguran que cuando los trabajadores se enferman no les ayudan, menos cuando las mujeres se embarazan.

HASTA ENTRE ellos mismos dicen, “es Morena”, y ahí, cualquier cosa, por inverosímil que sea, puede pasar. (BDR)