“Que Esculquen Donde Quieran”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Aldo Ruiz Sánchez

Aldo Ruiz Sánchez, aspirante a candidato a gobernador por Morena, respondió fuerte y claro a todos los que lo acusan de haber “vendido” la gubernatura a Tere Jiménez Esquivel, en caso de que él sea el abanderado del Movimiento de Regeneración Nacional: “Reto a que esculquen donde quieran y si me demuestran que tengo cualquier tipo de empresa ligada de esa manera, me retiro de la política para siempre”.

Esto ante la pregunta de Página 24 sobre el tema que cada vez hace más “ruido” entre los “morenistas” que apoyan a Francisco Arturo Federico Ávila Anaya y que denostan hasta por lo que no hace, a Ruiz Sánchez.

También desmintió que ya sea “oficial” el género que corresponderá a Aguascalientes para la candidatura, como se hizo circular en redes sociales, pues se afirmaba que será mujer y que corresponde a Karla Espinoza Esparza.

“Todavía no se define y creo en el Comité Nacional de Elecciones, en el Comité Ejecutivo Nacional y también en Mario Delgado. Si corresponde mujer, yo me adheriré a quien sea la candidata, que podría ser Nora Ruvalcaba, o quien sea. En el caso de hombre, nosotros vamos arriba en las encuestas”.

Esta Casa Editorial le cuestionó sobre lo dicho por David Alejandro de la Cruz, quien en conferencia de prensa dijo que los números favorecen a Francisco Arturo Federico Ávila Anaya.

“No es así. Además, hay que ver los positivos y negativos en esos números. Les puedo asegurar que vamos arriba en las encuestas”.

Puede ser antes de que termine el año cuando se dé a conocer el género y entonces se van a la encuesta.

También Ruiz Sánchez dijo que sí pueden ir en coalición y sería con el PT y PVEM, negando así que “el Verde” ande tras Juan Antonio Martín del Campo para abanderarlo como su candidato en Aguascalientes.