“48 mil Pesos es ‘Poquito’ y Pueden Caer en Tentación”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Jaime González de León (Página 24)

El diputado Jaime González de León, quien cuando fue electo declaró que sería legislador las 24 horas los siete días de la semana, declaró en entrevista colectiva que “me atrevo a decir que desde hace 20 años no se ha incrementado el sueldo, ganamos 48 mil pesos netos”.

Por eso andan cabildeando para aumentarse el salario, porque “los de Aguascalientes son los más mal pagados, ya que en los otros 31 estados del país perciben entre 80 o 100 mil pesos”.

González de León sostuvo que los legisladores aguascalentenses, al recibir un sueldo tan “magro”, “pueden caer en tentación” y andar agarrando dinero que no deben.

Como desde hace décadas no aumenta el pago de los diputados, y ya hasta los funcionarios de municipio, gobierno del estado y poder judicial ganan más, no les parece justa tal desigualdad.

El presupuesto para el Congreso fue de 212 millones de pesos, que es el mismo de este año y sin tomar en cuenta la inflación, pero entonces el ejecutivo recomendó que fueran 70 millones menos, pero han entablado diálogo y parece que todo va por buen camino para quedar en la cifra inicial.

Y es que “el Congreso tiene gastos como cualquier oficina para su funcionamiento: se paga luz, agua, internet, nómina”, aunque dijo desconocer la cantidad para cada cosa.

Si se aumentan el salario, como sería prácticamente más del doble, es que “se reducirían gastos en otras áreas”.

Al cuestionarle que 48 mil pesos no es un mal pago, dijo que para los diputados sí, porque “lo comparan con lo que perciben en las otras entidades del país”.

Y si se aumentan, entonces ya no habría argumentos para que “cayeran en tentación” de andar agarrando dinero de donde no deben.