Constataron la Dedicación con la que se Desempeñan los Elementos

Fotografía relevante a la nota.

El principal objetivo del lugar es prevenir, investigar y perseguir conductas antisociales y posiblemente delictivas

Visitaron la Sala de Crisis, el Servicio de Emergencias 911 y el área de despacho.    

Es importante que todos los dispositivos móviles tengan instalada la aplicación del C5 Ags: RD’E

Con la finalidad de que las asociaciones civiles e instituciones municipales de atención a mujeres en Aguascalientes conozcan la operatividad del Centro Estatal de Coordinación Comando Comunicación y Cómputo C5 SITEC (Seguridad, Inteligencia y Tecnología), realizaron una visita al centro encabezadas por la directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), Edna García Armería.

En el C5 SITEC fueron recibidas en la Sala de Crisis por el encargado de despacho Héctor Benítez, quien señaló que el principal objetivo del lugar es prevenir, investigar y perseguir conductas antisociales y posiblemente delictivas utilizando la tecnología especializada con la que cuenta dicha institución.

El grupo de representantes de los derechos de las mujeres en la entidad pudo constatar la entrega y dedicación con la que se desempeñan cada uno de los elementos que ahí laboran, además de conocer a detalle la operatividad de los botones de pánico.

Por su parte, la directora de la Fundación Mujer Contemporánea, Roxana D’Escobar, reconoció la importancia de instalar la aplicación C5 AGS en todos los dispositivos móviles, toda vez que es una de las mejores opciones para solicitar el apoyo de los elementos de seguridad en caso de ser víctima de un delito.

Roxana D’Escobar agradeció el que se diera una explicación tan amplia y en el caso particular de su asociación solicitó un espacio para replicar la información en cascada a todo su equipo de trabajo, que lamentablemente han sido víctimas de algún agresor, así como para las mujeres que están a punto de egresar de los refugios será requisito que lo tengan instalado.

Es importante mencionar que en el recorrido también estuvieron la consejera de Instituto Nacional de las Mujeres, de la Asociación Mujeres Jefas de Familia A.C., las titulares de los Institutos Municipales de las Mujeres de San Francisco de los Romos y Jesús María, así como de la Asociación Mujeres y Punto A.C.