Jesús Escudero Asesinó a su Novia de 17 Años

53 años y medio estará en prisión el fe­minicida que asesinó a su novia adolescente con siete meses de embarazo, en el fraccio­namiento Mujeres Ilustres.

Así lo decretó el juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes, quien lo encontró culpable de los delitos de feminicidio y aborto doloso.

El sentenciando es Jesús Escudero Ace­ves, actualmente de 25 años, vecino de la calle Jardín del Nardo, del fraccionamiento Jardines del Campestre, el cual tendrá que pagar más de un millón de pesos a favor de la madre de la víctima.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la tarde del viernes 21 de febrero de 2019, en una casa situada en el fraccio­namiento Mujeres Ilustres, donde vivía la adolescente que tenía entre 35 y 37 semanas de embarazo.

En ese sitio la víctima y Jesús comenzaron a discutir debido a que “no se quería hacer responsable” de la bebé que esperaba la joven, que aún estudiaba la preparatoria.

De pronto, el criminal comenzó a gol­pearla y luego le asestó tres puñaladas con un cuchillo, una en el cuello que fue con­siderada como mortal, “otra en el pecho y una más en el brazo izquierdo”, esta última catalogada “como de defensa”.

Escudero Aceves salió del domicilio y “con mucho cuidado” intentó cerrar la puerta de la calle, pero en ese momento ya lo esperaban tres mecánicos de un taller ubicado junto al domicilio, quienes habían escuchado los desgarradores gritos de la víc­tima y, tras una persecución, lo capturaron.

Mientras esto sucedía, una empleada de Far­macia Similares, identificada como Verónica, encontró el cuerpo encima de un charco de sangre.

Dentro de las investigaciones realizadas por las autoridades, se logró conocer que además de estudiar, la hoy occisa trabajaba como mesera en un bar.

En ese lugar conoció a Jesús, quien logró enamorarla y posteriormente la convenció para tener relaciones sexuales, quedando ella embarazada.

Al enterarse del embarazo, el sujeto le pi­dió a la adolescente “que abortara”, pues sus padres no sabían nada de lo sucedido, pero ella se negó a dicha proposición y le exigió que “como hombre, se hiciera responsable”.

Jesús Escudero Aceves fue consignado por la Fiscalía General del Estado al penal de la salida a Calvillo por los delitos de feminicidio y aborto doloso.

La tarde del 1 de marzo de 2019, ante la presencia de familiares de la jovencita ase­sinada y de decenas de amigos, el juez de Control y Juicio Oral, vinculó a proceso a Jesús, le dictó prisión preventiva y fijó tres meses para el cierre de investigación.

Ayer, la Fiscalía General del Estado in­formó que Escudero Aceves recibió una condena de 50 años de prisión por el delito de feminicidio y tres años y medio por el delito de aborto doloso.

También tendrá que pagar, por el delito de feminicidio, 513 mil 400 pesos de in­demnización por muerte, 31 mil 479 pesos de gastos funerarios, y 544 mil 879 pesos de reparación del daño moral, agregando lo que se cuantifique en terapia psicológica en la etapa de ejecución de sentencia.

Por el delito de aborto doloso, también fue sentenciado a la reparación del daño, misma que será cuantificada en etapa de ejecución de sentencia.