La Economía de Aguascalientes Equivale al uno por Ciento de la Nacional

Fotografía relevante a la nota.

En general los productos más vendidos, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía, fueron televisores, ropa y calzado

A nivel nacional el promedio diario de ventas alcanzó los 27.4 mil millones de pesos: Humberto Martínez Guerra

La estrategia de cooperación entre diversas instancias como la Secretaría de Economía, la Profeco, el SAT y la Cámara Nacional de Comercio de México (Concanaco), generó una derrama económica de casi 192 mil millones de pesos a nivel nacional durante el paso Buen Fin 2021, informó Humberto Martínez Guerra.

El presidente local de Canaco detalló que, con base en información oficial emitida por la Asociación de Bancos de México, las ventas promedio por día fueron de 27.4 mil millones de pesos, es decir, 38 por ciento más que el consumo diario registrado el año pasado.

El líder empresarial recordó que la economía de Aguascalientes equivale al uno por ciento de la nacional, con lo cual se estima que el efecto logrado aquí por la oferta de productos y bienes de consumo con calidad garantizada y cumpliendo con protocolos sanitarios adecuados, fue de mil 920 millones de pesos.

Compartió que nacionalmente se superó la expectativa de comercios participantes registrando a más de 140 mil empresas del país en el portal https://elbuenfin.concanaco.com.mx/ a pesar de que la duración de esta edición -que se llevó a cabo del 10 al 16 de noviembre- fue menor en número de días a la de 2020.

Destacó que en general los productos más vendidos, de acuerdo con información de la Secretaría de Economía, fueron televisores, ropa y calzado, y otros electrodomésticos como computadoras.

Además, el 40 por ciento de las compras se efectuó mediante mecanismos crediticios y únicamente el 28 por ciento de las compras fue en efectivo.

Finalmente, Martínez Guerra hizo un llamado a propietarios de empresas y negocios que aún no están afiliados a acercarse para formar parte de una nueva cadena de valor agregado que les traerá beneficios como acceso a programas de financiamiento, estrategias de mercado, planes de capacitación y promoción constante a través del ecosistema digital de Canaco en Aguascalientes.

Las y los interesados pueden ponerse en contacto llamando al 4499700108, por medio de la página oficial en Facebook https://www. facebook.com/CANACOAGS o visitando las instalaciones ubicadas en avenida Tecnológico 108, colonia Ex ejido Ojocaliente.