En Cosío, Rincón de Romos y San José de Gracia

Fotografía relevante a la nota.

El personal del sector salud se encuentra listo para atender los cronogramas propuestos por el gobierno federal

A partir de hoy y hasta el martes 21 de diciembre, adultos mayores podrán acudir a que se les aplique su tercera dosis contra COVID-19 Estas jornadas de refuerzo comenzarán en los municipios del interior del estado.

 El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval anunció que a partir de este jueves 16 y hasta el martes 21 de diciembre se llevarán a cabo las jornadas de vacunación contra el COVID-19, para aplicar la dosis de refuerzo a las y los adultos mayores de Aguascalientes que previamente completaron su esquema.

Orozco Sandoval aseguró que el personal del sector salud se encuentra listo para atender los cronogramas propuestos por el gobierno federal para cubrir con una tercera dosis a la población de 60 años y más.

El mandatario hizo un llamado a las abuelitas y abuelitos a estar atentos de la información oficial emitida por el gobierno estatal para conocer las sedes, fechas, así como los horarios para acudir a los módulos y cumplir con esta aplicación, con la finalidad de que se sigan protegiendo.

En su momento, el secretario de Salud del estado, Miguel Ángel Piza Jiménez, señaló que es necesaria la aplicación de una tercera dosis a la población mayor de 60 años, misma que potencializará el efecto que generan las vacunas.

Por su parte, Yaszu Muñoz, coordinadora de las Brigadas Correcaminos, en representación de la delegada estatal de Programas para el Desarrollo, Nora Ruvalcaba Gámez, pidió apoyo a los medios de comunicación para difundir esta nueva jornada, la cual abarcará nuevamente a toda la población, avanzando por grupos etarios y población vulnerable.

Durante esta rueda de prensa, se dio a conocer que las jornadas de refuerzo a este sector de la población comenzarán este jueves 16 de diciembre en el municipio de Cosío, Rincón de Romos y San José de Gracia; el viernes 17 de diciembre en Pabellón de Arteaga y Calvillo; el sábado 18 de diciembre en El Llano, Tepezalá y San Francisco de los Romo; el domingo 19 de diciembre en Jesús María y Asientos; y el lunes 20 y martes 21 de diciembre serán en el municipio capital del estado.

De misma manera, se detalló que el biológico que se aplicará será únicamente AstraZeneca, por instrucción del Gobierno Federal; además, es indispensable haber completado el esquema de vacunación con vigencia de por los menos seis meses y se debe completar un registro previo en la página mivacuna.salud.gob.mx, aunado a presentar el día de la vacunación su expediente, CURP y la identificación oficial.