Se han Realizado Cerca de 30 mil Pruebas Rápidas

Fotografía relevante a la nota.

El centro de pruebas rápidas recientemente cambió su ubicación, por lo que ahora, presta el servicio en el estacionamiento del edificio 59

De marzo a la fecha, se han realizado cerca de 30 mil pruebas rápidas de SARSCoV- 2.

 Se brindará atención del 20 al 23 de diciembre y del 27 al 30 de diciembre en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

 El Centro de Detección y Orientación a Distancia del Paciente Positivo a COVID-19 de la Universidad Autónoma de Aguascalientes mantendrá sus puertas abiertas durante el periodo vacacional para continuar brindando a la sociedad en general el servicio de pruebas rápidas de SARS-CoV-2.

Desde su apertura, en marzo del 2021, se han realizado cerca de 30 mil pruebas rápidas en el Centro de Detección COVID-19, contribuyendo así, al combate a la pandemia al impulsar una opción segura, económica y eficiente para conocer el diagnóstico del virus en alrededor de una hora.

Las pruebas que la UAA ha estado aplicando son las Panbio™ COVID-19 Ag del fabricante Abbott, las cuales cuentan con los avales de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), es decir, son válidas para viajar al extranjero.

Es importante precisar que el Centro de Detección COVID-19 brindará atención del 20 al 23 de diciembre y del 27 al 30 de diciembre en un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Una vez que el personal administrativo de la UAA regrese a sus actividades luego del periodo vacacional, es decir, el próximo 3 de enero, se retomará el horario habitual de atención de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Cabe recordar el centro de pruebas rápidas recientemente cambió su ubicación, por lo que ahora, presta el servicio en el estacionamiento del edificio 59. El acceso habilitado, tanto peatonal como vehicular, es el de avenida Aguascalientes en el sentido de sur a norte.

Para recibir la atención de una manera ágil, se recomienda agendar una cita previa en la página www.uaa.mx. El costo es de 350 pesos, monto que puede pagarse en efectivo, tarjeta de débito o de crédito.