El Ministerio Público de la Fiscalía Gene­ral de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del juez de Control vinculaciones a proceso en contra de cuatro personas, en eventos distintos, por la probable comisión de ilícitos federales.

La primera vinculación fue por la probable comisión del delito de tráfico de indocu­mentados en la modalidad de transporte en contra de Édgar “M”, quien fue detenido por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Cosío, al intentar transportar a 15 personas de nacionalidad extranjera sin que pudieran acreditar su legal instancia en el país y de los cuales 14 eran adultos y uno menor de edad, todos ellos de origen guatemalteco.

La segunda vinculación fue en contra de Vanessa “T”, Omar “L” y Ulises “I”, por la probable comisión de los delitos de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta. A los imputados se les decomisaron 28 kilos 831 gramos de mari­huana, dos pistolas y 21 cartuchos.

En el caso de Omar “L” y Ulises “I” por los ilícitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, y de Vanessa “T” también por posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Por lo anterior, el juez les impuso a cada uno de los ahora procesados prisión pre­ventiva en tanto concluye la investigación complementaria, por lo que deberán de continuar con su proceso jurídico en prisión.