Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez en San José de Gracia

Tere Pide Posada

TERE JIMÉNEZ Esquivel regresó de Estados Unidos, donde tuvo una exitosa agenda y convivencia con los migrantes, con quienes celebró la navidad y hasta el año nuevo por adelantado.

Y MIENTRAS en el PAN lanzan la convocatoria para que se inscriban los as­pirantes a candidatos y llegan al acuerdo de la alianza “Va por México” con el PRD y el PRI, ella sigue en lo que debe, cumpliendo sus compromisos con los ciudadanos.

Y AHORA fueron los de San José de Gracia quienes la invitaron a una posada, pero de esas tradicionales, como las que la Iglesia Católica manda, no la de borracheras que terminan en todo, menos en lo que es: la espera de la celebración del nacimiento de Jesús.

BUENO, PUES a la diputada federal le dieron su hojita con los cantos propios de “pedir posada”, junto con los rezos para que se abran las puertas (de la casa de los anfitriones) y reciban a los peregrinos.

LUEGO SE rompen las piñatas, se prenden luces de bengala y se celebra con tamales, ponche, café, buñuelos y atole, para finalizar con la entrega de “bolos” a los asistentes.

ESOS “BOLOS”, en las comunidades y municipios como San José de Gracia, todavía consisten en una ración de dul­ces, cacahuates, mandarinas y caña de azúcar.

DE TODO esto y la calidez de la gente, disfrutó la diputada federal con los habitan­tes de San José de Gracia. (BDR)

¿Sabe o se Hace?

LA DIPUTADA María de Jesús Díaz Marmolejo, la misma a la que Fernando Alférez intentó agarrarse de bajada, se sale por la tangente cuando de dinero o cifras se trata.

DE LO IMPORTANTE no sabe nada, o sea que no tiene ni el mínimo contacto con los entes de seguridad y ahí está que les cree todo lo que le cuentan, como todo lo que le fue a presumir el poli Porfirio.

PERO BUENO, cuando se le cuestiona de hechos en específico, como los que se fueron o llevaron del anexo de Rincón de Romos, y que faltan tres de encontrar, la diputada no sabe ni cuántos fueron, menos los que ya hallaron o los que siguen sin saber dónde están.

A LOS reporteros les “recomendó” que eso mejor se lo pregunten a Jesús Figue­roa Ortega. Si ella es la presidenta de la Comisión de Seguridad, mínimo debería leer las notas sobre los casos más sonados ¿o ni eso?

TAMBIÉN ESTÁ convencida de que el mando coordinado es lo mejor que le puede pasar a Aguascalientes y que los polis de Porfirio le pidan ayuda a la Guardia Na­cional, porque también los entes federales deben entrarle al parche.

PUES AL menos nunca se ha sabido que los de la Guardia Nacional o los militares le saquen al parche, ni le echan la culpa a los estatales y municipales y tampoco andan de presumidos, porque ellos hacen lo que tienen que hacer porque es su deber, no para quedar bien.

DIGO, ES información que cura, con todo respeto para la diputada. (BDR)

Posible Inversión

PERSONAL DIRECTIVO de la Se­cretaría de Desarrollo Económico (Sedec) sostuvo una reunión de trabajo con represen­tantes de la empresa estadounidense Fisher Dynamics, dedicada a la fabricación y en­samble de partes automotrices, mecanismos y estructuras para asientos de autos, quienes buscan en la región Bajío el destino para la ampliación de su proyecto en México.

AGUASCALIENTES LEVANTA la mano para la consolidación de esta nueva inversión que aportaría a la generación de empleos en la entidad, pues se tienen las condiciones de competitividad y de talento humano que requiere esta compañía que actualmente tiene presencia en Estados Uni­dos, Alemania, China, India y en la ciudad de Matamoros, en nuestro país.

DE ACUERDO a la información de la Se­cretaría de Economía, en los primeros nueve meses del año en curso, Aguascalientes registra 120.7 millones de dólares de capital extranjero proveniente de la unión america­na, siendo el país con mayor inversión en Aguascalientes durante dicho periodo.