“No Estoy Facultada Para dar Presupuestos Para Seguridad”
Por Benny Díaz
María de Jesús Díaz Marmolejo es una de las diputadas (como en cada una de las legislaturas) que o no traen nunca las cifras que se les preguntan o de plano se salen por la tangente con un “no estoy facultada para dar a conocer los presupuestos para seguridad”.
Como presidenta de dicha comisión, la legisladora dijo que traen proyectos muy interesantes para el C5 “que pronto daremos a conocer”. Sobre lo que hasta hace tiempo hacía Porfirio Sánchez Mendoza, quien tiro por viaje criticaba a Antonio Martínez Romo, fue clara: “Las diferencias entre ellos que las dejen de lado o las arreglen en otro lado, porque lo que importa es que trabajen de manera coordinada junto con la Guardia Nacional”.
Lo que importa e interesa a la sociedad son los resultados y no que éstos se vean mermados por diferencias personales entre mandos policiacos, sobre todo cuando los robos se han disparado no sólo en el municipio capital, sino en todo el estado.
Lo que sí dijo María de Jesús es que “son varios millones” etiquetados para seguridad y ahí entran los anexos, esos que aparecen como si fueran tiendas Oxxos debido a que cada vez hay más adictos a las drogas con los que sus familias ya no encuentran la puerta para sacarlos del infierno.
Y como lo de seguridad, por aquello de la venta de drogas, es lo que hace que se abran anexos, resulta preocupante que se tengan detectados 45 en todo el estado, pero de esos, menos de la mitad están validados por el ISSEA.
Porque resulta que sólo 21 cumplen con todos los requerimientos que se les piden y los demás se van por la libre, entonces urge ponerse al día con eso.
A los 21 que sí están regulados se les apoyará con dinero para que puedan brindar un mejor servicio de “recuperación” a quienes tengan ahí.
Díaz Marmolejo es de las que si cree que en tres meses los adictos están listos para dejar de consumir, tener la capacidad para lidiar con sus problemas emocionales, familiares y de violencia para reincorporarse a la sociedad sin caer en tentación.
Que para eso ayudarán las cantidades asignadas, y que no sabe cuándo meterán en cintura a los que trabajan literalmente fuera de la ley.