“Acataremos lo que Diga la Secretaría de Salud”

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Leonardo Montañez Castro (Foto Página 24)

Aguascalientes volvió a semáforo amarillo, lo que quiere decir que se relajaron las medidas sanitarias y hay que volver a retomarlas para mantener controlados los números de contagios. Y ante los festejos de posadas, navidad, año nuevo y todo lo que viene, “acataremos lo que diga la Secretaría de Salud, y los aforos en lugares cerrado se reducen al 70 por ciento”, dijo en entrevista colectiva el alcalde Leonardo Montañez Castro.

Es así que restaurantes, bares, salones de fiesta y demás deberán de seguir estas medidas si no quieren hacerse acreedores a una sanción o al cierre del lugar.

El presidente municipal aseguró que no se pueden volver a cerrar los comercios ni afectar la economía de los negocios de ese giro, ni de ningún otro, sobre todo en esta temporada, que es cuando más efectivo fluye.

Por eso más vale prevenir que lamentar, además de que entrarán en pláticas con las asociaciones de comerciantes establecidos que se quejan constantemente del ambulantaje en el centro de la ciudad porque les afectan en sus ventas al “tapar” los accesos de sus locales.

“No se ha entregado ni un solo permiso más de los que ya estaban antes del decreto, de cualquier forma ordenaré que se haga una revisión de parte de Mercados, que son los encargados de expedir las licencias para ver si hay alguna anormalidad.

“También hay proyectos para ellos (los ambulantes) y pronto entablaremos pláticas con ellos y las asociaciones inconformes para encontrar una solución, porque de lo que se trata es de no afectar a nadie, porque de sus trabajos dependen sus familias”.

Leonardo Montañez insistió en que cada servidor público debe tener fotografía y un número de teléfono visible, y si se les ocurre tratar mal a la gente, que se vayan despidiendo de su puesto, porque esa práctica no la va a permitir a nadie, ni los de abajo, medios y altos mandos; amigos o no, porque el trabajo y la obligación es con quien les paga: los ciudadanos primero.