Fotografía relevante a la nota.

Desde el domingo, “El Charly” y “El Barry” fueron llevados al penal de la salida a Calvillo

Ya fueron vinculados a proceso los dos sujetos señalados por haber cometido el asesinato de Johan Johan Fabián Rodríguez Sánchez, de 21 años, estudiante de la Universidad Tecnológica Metropolitana.

Se trata de Juan Carlos “N” “N” “El Charly” de 23 años de edad y Jesús Alejandro “N” “N” “El Barry” de 33, a quienes se les imputa el delito de homicidio doloso agravado por motivo de robo.

El pasado 8 de diciembre, entre las 15:00 y 16:00 horas, Johan Fabián se encontraba en las inmediaciones de la UTM, y fue sorprendido por “El Barry” y “El Charly”, quienes le exigieron la entrega de su teléfono celular.

La víctima opuso resistencia, así que fue golpeado y lo apuñalaron en la región del corazón, para así ser despojado del aparato móvil.

Los criminales escaparon, mientras que el agonizante joven fue llevado a recibir atención médica al Hospital General de Zona 2 del IMSS, donde perdió la vida a consecuencia “de una hemorragia interna y externa por herida producida por objeto punzo cortante lacerante de corazón”.

Al lugar acudieron personal adscrito a la Vicefiscalía de Investigación, Comisaría General de la Policía de Investigación y de la Dirección de Investigación Pericial, órganos de investigación de la Fiscalía General del Estado, con la finalidad de recabar datos de prueba suficientes que permitieran esclarecer los lamentables hechos.

La investigación condujo a la captura de Juan Carlos y Jesús Alejandro, mismos que el domingo pasado fueron trasladados al penal de la salida a Calvillo, donde quedaron a disposición del juez de Control y Juicio Oral Penal.

En audiencia inicial celebrada ante esta autoridad, el Ministerio Público expuso los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, con los cuales formuló imputación en contra de los probables responsables.

Ante esto, se dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan Carlos y Jesús Alejandro, quienes permanecerán en prisión preventiva oficiosa. Además, el togado estableció tres meses de plazo para la investigación complementaria.