Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez

Fiesta Navideña

TERE JIMÉNEZ Esquivel se reunió con un grupo considerable de paisanos en California, entre ellos, muchos que tienen sus raíces en Jesús María. Escuchó sus necesidades para muchas cosas, entre ellas, buscar reencontrarse con aquellos que dejaron atrás y tienen años que no ven.

LA DIPUTADA FEDERAL apuntó sus pe­ticiones y también ideas para que los migrantes de Aguascalientes y de todo México tengan mejores condiciones en Estados Unidos, pues cuando se logra el sueño americano pueden convertirse hasta en empresarios o políticos con cargos que desempeñar y trabajar en favor de las personas que llegan de otros países en busca de oportunidades o huyendo de la violencia.

ES IMPORTANTE, dijo la diputada, que los hispanos no se sientan solos en ese país donde también son víctimas de discriminación por su raza y por no hablar inglés.

EN ESTA ocasión la acompañó la regidora Guadalupe de Lira, exdiputada y actual regidora de Jesús María.

HAY MUCHAS cosas en qué trabajar, entre ellas usar el T-MEC a su favor y abrir espacios y fuentes de empleo. Amén de que sean más los que logren un estatus legal en dicho país.

PARA CELEBRAR la navidad por adelan­tado con los paisanos, Tere Jiménez Esquivel acudió a una reunión en donde platicaron de diversos temas y también de paso, desearse lo mejor para 2022. Los que estuvieron con ella le reiteraron su apoyo para que sea la próxima gobernadora de Aguascalientes, y es que, para ese cargo su voto cuenta, aunque estén en el extranjero. (BDR)

Clausuran Consultorio de Doctora “Falsati”

PERSONAL DE la Dirección de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA) clausuró de manera definitiva un consultorio particular del municipio de Rincón de Romos, debido a que su dueña incurrió en los delitos de usurpación de funciones y ejercicio ilegal de la práctica médica.

EL TITULAR del área, Octavio Jiménez Macías, informó que derivado del análisis y validación del trámite de registro de profesiona­les de la salud por parte de la propietaria, quién no fue encontrada en los registros de la página oficial de la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, el pasado 16 de agosto del presente año, mediante una visita de verificación, personal de la Dirección, aplicó la medida de suspensión de trabajos y/o servicios del establecimiento denominado Consultorio Médico M&M.

EXPLICÓ QUE posteriormente, la interesa­da entregó, mediante comparecencia, documen­tos que presuntamente acreditaban su profesión, tales como su cédula profesional y autorización provisional, por lo que la Autoridad Sanitaria solicitó a la Autoridad Educativa validará la documentación.

JIMÉNEZ MACÍAS indicó que el pasado 1 de octubre de 2021, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) dio respuesta a dicha petición, resultando que: “no se localizaron los registros y los documentos no fueron legalmen­te expedidos”.

POR LO anterior, el titular de Regulación Sanitaria del ISSEA, dijo que el 6 de octubre, se le solicitó a la supuesta profesional de la salud, el original del título de médico cirujano, para su cotejo ante las Autoridades Educativas y se le negó la liberación de la medida de seguridad tipo suspensión del establecimiento.

CONTINUANDO CON el procedi­miento administrativo y ante la omisión a la petición, el día 26 de octubre se emitió un segundo oficio para pedirle el original del título profesional de médico cirujano, concediéndole un plazo extraordinario de tres días hábiles.

TRAS QUINCE días de espera, la interesada del establecimiento presentó un escrito donde solicitaba el retiro de los sellos, a fin de darse de baja para que sólo funcionara la farmacia adjunta al consultorio médico, alegando un futuro traspaso.

EL FUNCIONARIO del ISSEA explicó que la Coordinación Jurídica de la Dirección de Regulación Sanitaria procedió a realizar la denuncia penal en contra de la responsable ante la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de usurpación de funciones y ejer­cicio ilegal de la práctica médica, y emitiendo además una resolución definitiva tipo multa y clausura total.

FINALMENTE, AGREGÓ que se aseguró el mobiliario, equipo y medicamentos relacio­nados con la práctica médica, quedando éstos bajo resguardo de la autoridad sanitaria.