Para Mejorar el Entorno de los Niños Hospitalizados

Fotografía relevante a la nota.

Entre los materiales que les fueron entregados se contó con juguetes, peluches, libros, y 13 tabletas electrónicas

Para el proyecto de la ludoteca, los alumnos lograron recaudar cerca de 72 mil pesos, tanto en especie como en efectivo, depósitos y transferencias bancarias.

Se contó además con el apoyo de estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial de la UAA, quienes fabricaron bancos, mesitas y una casa de madera para este espacio.

Estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Comunicación Corporativa Estratégica de la Universidad Autónoma de Aguascalientes inauguraron una ludoteca para el área pediátrica del Centenario Hospital Hidalgo, con el objetivo de que los niños del área de pediatría que atraviesan por situaciones de salud en las que deben permanecer en la clínica por un periodo de tiempo, liberen tensiones y obtengan un poco de distracción y entretenimiento a través de actividades lúdicas, a partir del préstamo de juguetes y materiales de juego.

La ludoteca que lleva por nombre LUDHH, es resultado de un proyecto que desarrolló un equipo de universitarios en la materia Organización de Eventos Corporativos, durante el semestre agosto–diciembre del presente año, en el que lograron recaudar fondos y material didáctico para mejorar el entorno de los niños hospitalizados, así como para hacer de su tratamiento un proceso más ameno.

Gracias al apoyo que los universitarios obtuvieron a través de patrocinios y campañas de colectas públicas que llevaron a cabo en el centro de la ciudad y en algunas escuelas; los alumnos lograron recaudar cerca de 72 mil pesos, tanto en especie como en efectivo, depósitos y transferencias bancarias. Entre los materiales que les fueron entregados se contó con juguetes, peluches, libros, y 13 tabletas electrónicas. Asimismo, fue posible adquirir una televisión, un futbolito y un columpio para el disfrute de los infantes.

El estudiante Rodrigo Barradas Chacón, integrante de esta iniciativa, manifestó que su equipo tenía interés en crear un proyecto altruista y humanista, con el que pudieran ayudar a un sector vulnerable de la población, pues luego de ver que los niños del área de pediatría atravesaban por situaciones delicadas en las que debían permanecer algún lapso de tiempo hospitalizados, iniciaron a trabajar en el desarrollo de este espacio interactivo.

Asimismo, enfatizó que, a través de proyectos como este, se refuerzan los aprendizajes teóricos adquiridos en los programas académicos y se plasman en lo práctico, algo que durante la pandemia por COVID-19 había sido complicado. De igual forma, se fortalece el lado humanista de los estudiantes, ya no únicamente desde el punto de vista empresarial o corporativo, si no, desde una perspectiva de altruista.

Cabe destacar que para este proyecto se contó además con el apoyo de cuatro estudiantes de la Licenciatura en Diseño Industrial de la UAA, quienes contribuyeron mediante la fabricación de bancos, mesitas y una casa de madera.

Es importante mencionar que, la LUDHH se encuentra en uso desde el día 9 de diciembre y se prevé que sea un proyecto permanente dentro de las instalaciones del Centenario Hospital Hidalgo.