No Habrá Limitaciones Mientras Cumplan con los Requisitos

Fotografía relevante a la nota.

Javier Luévano

Se realizará una consulta indicativa.

Las y los militantes del PAN podrán acudir a los centros de votación el próximo 13 de febrero.

El dirigente estatal del PAN en Aguascalientes, Javier Luévano, dio a conocer que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, dando cumplimiento al acuerdo aprobado por la Comisión Permanente Nacional, ha emitido la invitación para quienes aspiren a encabezar la candidatura a la gubernatura en la entidad  puedan inscribirse.

Explicó que desde luego, quienes manifiesten su intención de participar en la consulta indicativa hacia la militancia deberán acreditar que cumplen con los requisitos y los lineamientos que la misma invitación indica y que se basan en los estatutos y reglamentos del propio organismo político.

El presidente estatal señaló, como ya se ha mencionado, que el ejercicio será una consulta indicativa a las y los militantes del Partido Acción Nacional que se encuentren en posibilidad de participar.

Los resultados de dicha consulta se turnarán a la Comisión Permanente Nacional para que el órgano designe en su momento con base en este y otros instrumentos a quien encabezará la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura de nuestra entidad para el proceso 2021-2022.

Añadió que la invitación ha sido publicada en los estrados electrónicos del CEN del PAN y del mismo Comité Directivo Estatal, y la misma presenta fechas muy específicas como el registro de aspirantes, el cual se podrá llevar a cabo a partir de este lunes y hasta el 1º de enero del 2022.

Derivado de lo anterior, prosiguió, toda persona que cumpla con los requisitos para el registro podrá hacer precampaña a partir del día 2 de enero del 2022 y hasta el jueves 10 de febrero del 2022.

Será el próximo 13 de febrero, indicó, cuando las y los militantes podrán acudir a los centros de votación que en su momento indique la Comisión Organizadora Electoral para manifestar su apoyo por algún o alguna de los contendientes.

Por último, el presidente estatal del PAN expresó que podrán registrarse quienes con anterioridad han manifestado su intención de participar así como cualquier otra persona que probablemente a la fecha no ha hecho público su interés, “no habrá limitaciones mientras cumplan con los requisitos”.