Aunque Sánchez Nájera Dice que al Partido le va Mejor Solo que Coaligado

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Iván Sánchez Nájera

Como a nivel nacional todavía no hay nada en cuanto al “amarre” de coaliciones con ningún partido y hay que cumplir los tiempos electorales, el PRD en la entidad se prepara para los dos escenarios: ir solos o coaligados para contender por la gubernatura, dio a conocer en conferencia de prensa el presidente estatal Iván Sánchez Nájera.

Las reglas están claras: “Ya saben que somos un partido feminista y por eso apostamos para que en las seis entidades donde habrá elecciones haya paridad de género. Aquí los que me han dicho que quieren inscribirse en caso de que vayamos solos son: Angélica de la Peña, Juanis Martínez Meléndez, Emanuelle Sánchez Nájera, Cuauhtémoc Escobedo Tejeda, Francisco Flores e incluso yo; pero si lo hago, tendría que renunciar a la presidencia, porque no se puede ser juez y parte”.

Desde el Comité Ejecutivo Nacional se decidió que de ir solos, sus candidatos en las seis entidades serán por designación.

Ahora, si llegan a un acuerdo con otros partidos, entonces las candidaturas quedan sin validez alguna y se alinean a la coalición, ya que en esa circunstancia, los que ponen al contendiente son los del instituto mayoritario, que en Aguascalientes sería el PAN.

Iván Sánchez Nájera aseguró que en las urnas les va mejor cuando van solos que coaligados, pero también prefieren ir con otros institutos políticos “ante la situación del presidencialismo que hay en México ahora, como en los viejos tiempos del PRI”.

Y es precisamente que aceptan ir con el tricolor, porque supuestamente ya cambiaron esas prácticas de ser tecnócratas, y si hay que unirse para sacar a Andrés Manuel López Obrador, lo van a hacer.

“Eso puede ser en todo el país, menos en Oaxaca, porque ahí el PRI es totalmente afín y manejado por Morena”.

Por estar totalmente en desacuerdo con AMLO es que aceptarán alianzas con cualquier partido, “menos con Morena”.

Aunque por cómo les funcionó el año pasado, lo más seguro es que de darse la coalición sería PAN-PRD-PRI.

Al cuestionarle sobre el desquebrajamiento del PAN en la entidad por los pleitos internos, dijo que eso no abona en la gente, pero sí ayuda a otros partidos a ganar votos.

Por eso esperarán los tiempos, y Sánchez Nájera está convencido que solos o acompañados, en la entidad obtendrán buenos resultados.