Fotografía relevante a la nota.

En primer plano, la motocicleta Italika que tripulaba el desafortunado Francisco Gallegos Camacho, que contaba con 37 años de edad

Un motociclista murió al chocar en dos ocasiones y ser atropellado, mientras que su acompañante resultó herido, en percance ocurrido en la carretera federal 71.

La víctima fue Francisco Gallegos Camacho, que contaba con 37 años de edad, mientras que del sobreviviente sólo trascendió que tiene alrededor de 50.

Minutos después de las 23:00 horas del sábado, a bordo de la motocicleta Italika negra, modelo 2021, con matrícula 29CJB8, provenientes de un bar, los sujetos se dirigían hacia el sur sobre la carretera federal 71, desconociéndose quién manejaba.

A la altura del kilómetro 12+700, en el tramo La Providencia-El Coecillo, en terrenos de Carboneras, fueron embestidos por alcance por un vehículo “fantasma”, por lo que la moto salió proyectada al carril contrario donde se estampó contra la parte frontal izquierda de la “combi” Nissan blanca, modelo 2015, con placas 557RP8 del Servicio Público Federal.

En ese momento, otra unidad que circulaba detrás de la Nissan, arrolló a Francisco y arrastró a la Italika “alrededor de 80 metros”, continuando su trayectoria hacia el norte.

Al recibir el llamado de auxilio, se dirigieron policías estatales, municipales y paramédicos de la Secretaría de Salud de Pabellón de Arteaga.

A su llegada, se dieron cuenta que Francisco había muerto y lo cubrieron con una sábana blanca, y atendieron a la otra víctima, a la cual llevaron de urgencia al hospital 3 del IMSS, donde su estado de salud se reportó delicado “pero estable”.

Para dar fe del cadáver, arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial y de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios.

Al término de las diligencias del caso, las autoridades trasladaron el cuerpo sin vida al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.