Fotografía relevante a la nota.

Tere Jiménez, durante su encuentro con Javier Martínez

Tere Sigue en California

LA DIPUTADA federal Tere Jiménez Esquivel continúa en California reuniéndose con diferentes personalidades que apoyan a los migrantes mexicanos, especialmente de Aguascalientes, ya que sabe que hay que brindarles todo el apoyo porque a pesar de todas las adversidades que han tenido que enfrentar, son parte fundamental de la economía en la entidad por las remesas que envían a sus familiares.

UNA DE las reuniones que ha tenido Tere es con Javier Martínez, presidente de la Asociación de Empresarios Mexicanos en California, a quien calificó como “un gran ejemplo de lo que somos los aguascalentenses” y agradeció los empleos que se generan para los migrantes.

TAMBIÉN PLATICÓ con Antonio Villaraigosa, un referente en la lucha migrante, “y el único hispano mexicano que ha sido alcalde de Los Ángeles, además del Congreso de California, su experiencia y conocimiento nos serán de gran utilidad en la Cámara de Diputados”, expresó Jiménez Esquivel. (BDR)

Porfirio a “Barrer”

YA NO ENTENDIMOS: según Porfirio Sánchez Mendoza ha sacado tres veces a los del Cártel de Jalisco Nueva Generación, pero también reconoció que la droga ni se fatiga en decomisarla, porque más se tardaría en hacerlo que en llegar más.

PERO EL fiscal Jesús Figueroa Ortega reconoció que son tres los cárteles que “surten” de cuanta porquería quieran comprar los aguascalentenses, destruyendo vidas y familias.

QUE LOS ministeriales no son tan efectivos y entrones como Porfirio –o al menos presumidos– porque ellos no se vanaglorian de que los han sacado a patadas de Aguascalientes, pero que si en uno de esos viajes que hacen a Asientos o a cualquier municipio o comunidad, los muchachos del fiscal se encuentran con los “otros” que tienen “malas mañas”, cuentan la preparación y la facultad para entrarle a los balazos.

Y LUEGO del asesinato de Johan Fabián, el estudiante de la Universidad Tecnológica Metropolitana, a Martín Orozco Sandoval le entró el apuro y lo que no vio en meses, lo hizo en días, casi en horas, que porque “a mis estudiantes” nadie los toca, claro, después del crimen. Entonces dijo que Porfirio es el “efectivo” y el que hará la “estrategia” para un “barrido” por Villas de Nuestra Señora de la Asunción para ¿sacar a patadas a los mininarcos?, ¿o qué hará Porfirio?, porque él, ante los diputados, dijo que más se tardan en decomisar toda esa porquería, que los cárteles en reponerla.

 ESO SÍ, poco faltó para que ahora los estudiantes, no sólo de la UTM, sino de los Cecyteas y Conalep de allá por Villas de Nuestra Señora de la Asunción, sean llevados hasta en Uber.

PERO COMO dizque los camiones de YoVoy no le piden nada a ese transporte de plataforma, ahora sí casi que habrá unidades especiales para que los dejen en la puerta.

EN LA UTM los recibirán elementos de seguridad privada. N’ombre, si poquito falta para que cada alumno traiga guardaespaldas.

ES EXCELENTE, pero la pregunta es: ¿por qué todo eso no se hizo antes de la muerte de Johan Fabián?

¿Y POR cuánto tiempo servirá que Porfirio se ponga a “barrer”?, son preguntas serias, para que luego no pongan caras largas y se pongan de malas. (BDR)