La Competitividad del Entorno les Presentará Retos y Frustraciones

Fotografía relevante a la nota.

El evento presencial realizado en el Auditorio Dr. Pedro de Alba contó con un aforo limitado y un estricto apego a las medidas del protocolo sanitario

La proyección contó con siete producciones originales a cargo de 20 universitarios.

El evento se realizó de manera presencial en el Auditorio Dr. Pedro de Alba bajo estricto apego a las medidas del Protocolo Sanitario Institucional.

Se realizó la Proyección de Cortometrajes de Titulación de los estudiantes de la quinta generación de la Licenciatura en Artes Cinematográficas y Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Aguascalientes. El evento presencial realizado en el Auditorio Dr. Pedro de Alba contó con un aforo limitado y un estricto apego a las medidas del protocolo sanitario institucional.

Como parte del evento, la decana del Centro de las Artes y la Cultura (CAC) de la UAA, Mtra. Ana Luisa Topete Ceballos, felicitó a los estudiantes por llegar al cierre del ciclo educativo y consagrar sus conocimientos en un producto integral de la expresión humana, como lo es un cortometraje. Los invitó a dar continuidad con emprendimientos culturales que enorgullezcan a los suyos, a su casa de estudios y al estado en general.

Asimismo, agradeció a los profesores que han tenido contacto con esta quinta generación de estudiantes, y señaló que su trabajo se ve reflejado en las proyecciones. En este sentido, puntualizó la calidad que distingue las producciones universitarias que se han proyectado desde la creación de este programa educativo.

Por su parte, el Lic. Chriss Jesús Díaz Valdez, docente adscrito al CAC y titular de la materia de Seminario en Posproducción, recordó a los jóvenes la importancia de generar cine con propósito y priorizar plasmar un mensaje en sus producciones. Reconoció que, parte importante para lograr el reconocimiento en este campo artístico es la capacidad para transmitir las ideas únicas que su perspectiva logra reconocer.

En este sentido, enfatizó la apertura que debe tener el artista a la posibilidad del fracaso y el rol que juega el mismo en el desarrollo de una carrera, hizo hincapié en la mentalidad que deben tener los egresados, pues la competitividad del entorno les presentará retos y frustraciones. No obstante, recordó a los estudiantes que cuentan con las herramientas suficientes para sortear exitosamente lo que el futuro les depare.

En este evento se contó con la presencia de la Dra. Brenda Ma. Antonieta Rodríguez Rodríguez, jefa del Dpto. de Artes Escénicas y Audiovisuales. En el mismo fueron proyectados los cortometrajes Tarde de perros; En las estrellas; La voz del mezquite; My Last; Bakenko; Túnel y Natural, los cuales contaron con la participación de 20 universitarios.