“El Recurso Público se Debe Transparentar y con Rendición de Cuentas

Por Benny Díaz

Fotografía relevante a la nota.

Maximiliano Ramírez Hernández

“Es el último año de gobierno y la realidad es que hay que hacer un corte de caja en todas las dependencias, para ver cómo salimos. Hay que ser transparentes y con rendición de cuentas del recurso público. Al final del día es eso, recurso público”, manifestó en entrevista el diputado Maximiliano Ramírez Hernández.

Todo esto ante las declaraciones del gobernador Martín Orozco Sandoval, quien hace semanas retó a que lo auditen a él, pero también al Congreso por la caja negra y al municipio por las luminarias. Además dijo que no cree en el Órgano Superior de Fiscalización (Osfags), e incluso también sugirió la auditoría para dicho ente porque nadie sabe si se utilizan los millones de pesos con los que funciona.

“Bueno, esa es una postura de él, las instancias ahí están y la contraloría está para que se hagan las auditorías”.

Ante el reclamo que el mandatario estatal le hizo al fiscal de combate a la corrupción sobre que no ha hecho las cosas bien, el diputado opinó que “Jorge Mora ha hecho su chamba. Este tipo de entes son autónomos y no deben de estar a los intereses de un palacio. Hay que respetarlos y que respeten las investigaciones que se lleven en las diferentes áreas”.

El diputado dijo que está convencido de que el Osfags es un ente de confianza, pues “es una instancia que en su momento se eligió, es un órgano que audita y que revisa a las dependencias. El tema es que haya una discrepancia con el titular (Francisco Martín Muñoz Castillo), es personal y ese posicionamiento es muy particular (del gobernador)”.

El diputado dijo que “sin querer meterme más, yo me quedo con que el recurso público se debe transparentar y con rendición de cuentas”.

Y sobre si se llevará a cabo la Feria Nacional de San Marcos el próximo año, luego de que Aguascalientes ha vuelto a pasar a semáforo amarillo, el legislador dijo que los preparativos continuarán y se revisará el comportamiento de la pandemia, sobre todo por la cepa ómicron, y “si se hace, tiene que ser la mejor, luego de dos años sin llevarse a cabo, pero la salud es lo primero”.