Para Disminuir los Riesgos Institucionales y Evitar el Hacinamiento

Fotografía relevante a la nota.

Orozco Sandoval informó que en el módulo 7 se dará atención a internos psiquiátricos, teniendo la capacidad para atender hasta 40 PPL

Los módulos 7 y 8 fueron rehabilitados en su totalidad, siguiendo con el objetivo de que los centros penitenciarios cuenten con espacios dignos para las personas privadas de su libertad.

Serán utilizados para personas con condición médica psiquiátrica y también de alta seguridad.

Para garantizar que las personas privadas de su libertad puedan vivir en condiciones dignas y siguiendo con la aplicación de programas establecidos en la Ley Nacional de Ejecución Penal, se rehabilitaron en su totalidad los módulos 7 y 8 del Centro de Reinserción Social (Cereso) para varones de Aguascalientes, así dio a conocer el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, al recorrer dicho centro penitenciario.

El mandatario agregó que estos módulos, además de estar destinados a garantizar el adecuado internamiento y tratamiento de las personas privadas de la libertad (PPL), ayudan a disminuir los riesgos institucionales y evitar el hacinamiento; en este sentido, señaló que se continuarán con las acciones para dignificar los centros penitenciarios en la entidad.

Orozco Sandoval informó que en el módulo 7 se dará atención a internos psiquiátricos, teniendo la capacidad para atender hasta 40 PPL en cinco celdas con ocho camarotes, baño y regadera cada una, con la finalidad de mantener en un área exclusiva a los internos en condición médica psiquiátrica.

Por otra parte, mencionó que el módulo 8 será de uso exclusivo para PPL de alta seguridad, en este se tiene espacio para que 32 personas puedan vivir en cuatro celdas y ocho camarotes, además cuentan baño y regadera y patio.

El gobernador informó que la inversión total para estas mejoras fue de más de 12 millones de pesos y ambos módulos cuentan con espacio de recreación y lugares para recibir visitas; asimismo, dijo que también en el edificio hay caseta de vigilancia, comedor general, baños generales, zona de observación médica y zona de jardín.

Durante este recorrido también estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza; Raúl Silva Perezchica, diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas; entre otras autoridades.